No lo dejó ni intentarlo. Matías Rossi (Chevrolet) no le dio posibilidad a Agustín Canapino (Chevrolet) para pelearle el primer puesto de la serie inicial en el autódromo de Trelew, escenario de la 14ª fecha de la temporada de Turismo Carretera, y logró su 52º triunfo parcial.
En la tercera colocación llegó Juan Martín Trucco (Dodge), quien aguantó los ataques de Omar Martínez (Ford) sobre el final. En la quinta colocación arribó Juan Marcos Angelini (Dodge). Juan Manuel Silva (Ford), Norberto Fontana (Torino), Jonatan Castellano (Dodge), Camilo Echevarría (Chevrolet) y Lionel Ugalde (Ford) completaron los diez primeros.
“Fue una buena serie. No creo que sea la serie más rápida porque la pista estaba sucia pero lo importante era ganar”, comentó Rossi.
Canapino, por su parte, indicó: "Fue bastante de cola el auto, se ve que por la condición de pista. A Rossi intenté pasarlo y ni pude; después intenté seguirlo y tampoco pude. Ahora vamos a trabajar con el equipo para tratar de mejorar para la final".
POS. | PILOTO | MARCA | TIEMPO | DIF. |
1 | ROSSI, MATÍAS | CHEVROLET | 06:28.350 | |
2 | CANAPINO, AGUSTÍN | CHEVROLET | 06:29.885 | 1.535 |
3 | TRUCCO, JUAN MARTÍN | DODGE | 06:31.627 | 3.277 |
4 | MARTÍNEZ, OMAR | FORD | 06:31.673 | 3.323 |
5 | ANGELINI, JUAN MARCOS | DODGE | 06:33.349 | 4.999 |
6 | SILVA, JUAN MANUEL | FORD | 06:33.680 | 5.330 |
7 | FONTANA, NORBERTO | TORINO | 06:33.907 | 5.557 |
8 | CASTELLANO, JONATAN | DODGE | 06:34.319 | 5.969 |
9 | ECHEVARRÍA, CAMILO | CHEVROLET | 06:36.121 | 7.771 |
10 | UGALDE, LIONEL | FORD | 06:36.958 | 8.608 |
11 | CAMPANERA, LAUREANO | CHEVROLET | 06:37.157 | 8.807 |
12 | BONELLI, PRÓSPERO | FORD | 06:38.856 | 10.506 |
13 | NOLESI, MATHÍAS | FORD | 06:40.526 | 12.176 |
José Manuel Urcera (Chevrolet) conquistó la segunda serie del Turismo Carretera en el trazado de Trelew con un buen rendimiento del Chevrolet que alista el equipo Las Toscas Racing, doblegando a Facundo Ardusso (Dodge) en la partida y haciéndole una buena diferencia con el paso de las vueltas.
En el tercer lugar largaba Luis José Di Palma (Torino) pero un roce con Christian Ledesma (Chevrolet) en la primera variante lo retrasó. “Una lástima el toque con Ledesma porque fue en la primera vuelta, pero ya está, quedamos séptimos, octavos, no sé…”, dijo Josito, quien charló con el marplatense.
“Lo hablamos y coincidimos que por un error de Ardusso, que sale muy lento de la primera curva, no lo pude evitar. Una pena porque los dos nos vemos perjudicados por un tercero”, indicó Ledesma, que en el final recibió un toque de Nico González (Torino)cuando marchaba tercero. “Escuché un golpe y hago un trompo”, señaló.
Urcera, ajeno a todos los problemas, comentó su victoria: “Fue una buena serie, casi la pierdo en la largada porque Facu frenó bien adentro, lo hizo mejor que yo y casi pierdo el auto. Después traté de hacer la serie veloz pero cuando vi que no pude hacerla más rápida que Matías, decidí asegurarla”.
POS. | PILOTO | MARCA | TIEMPO | DIF. |
1 | URCERA, JOSé MANUEL | CHEVROLET | 06:30.326 | |
2 | ARDUSSO, FACUNDO | DODGE | 06:30.761 | 435 |
3 | MORIATIS, EMANUEL | FORD | 06:33.658 | 3.332 |
4 | GONZáLEZ, NICOLáS | TORINO | 06:33.831 | 3.505 |
5 | MANGONI, SANTIAGO | TORINO | 06:34.191 | 3.865 |
6 | ALAUX, SERGIO | CHEVROLET | 06:34.727 | 4.401 |
7 | DI PALMA, LUíS JOSé (H) | TORINO | 06:34.888 | 4.562 |
8 | BONELLI, NICOLáS | FORD | 06:36.428 | 6.102 |
9 | DE CARLO, DIEGO | CHEVROLET | 06:37.640 | 7.314 |
10 | EBARLíN, JUAN JOSé | TORINO | 06:37.799 | 7.473 |
11 | LEDESMA, CHRISTIAN | CHEVROLET | 06:41.640 | 11.314 |
12 | DOSE, CHRISTIAN | CHEVROLET | 06:46.807 | 16.481 |
Mariano Werner (Ford) se impuso en la tercera serie del TC en el circuito chubutense con lo justo, porque Guillermo Ortelli (Chevrolet) lo hostigó permanentemente y hubo un par de roces, principalmente en las variantes.
“Se quedaba parado en las curvas, no aceleraba nunca. Después cuando acelera es imposible correrlo. Hay cierto límite para quedarse parado en una curva; después cuando uno lo toca… No sé cuánto permiten los comisarios deportivos en esta situación. En la largada me llevó a los golpes hacia lo sucio. Y en las curvas no aceleraba nunca. Correr una carrera se corren riesgos de toques muy graves. Yo entiendo que el viene adelante, pero todo tiene un límite”, expresó el séxtuple campeón de la divisional, quien finalizó segundo con el Chevrolet del JP.
Werner, tras salir del sector técnico, se defendió ante las acusaciones del saltense. “Yo voy adelante y trato de ir lo más rápido posible, pero el tema es que no tengo con qué. Me choca en la mitad de la curva, más rápido no puedo. Si no cambiamos los autos y listo. En esta situación, cuando te toca perder, siempre estás molesto. En la largada no hice nada que lo haya molestado. El auto mío estaba adelante y busqué la línea para doblar al frente”, se defendió el paranaense, ganador por 32ª vez en una serie, en este caso la más lenta, por lo que Rossi y Urcera partirán la 14ª final del año desde la hilera de privilegio.
Y agregó Mariano sobre el funcionamiento del Falcon alistado por su equipo: “El funcionamiento del motor fue muy bueno, Machete trabajó para esta carrera pero me preocupa el ritmo que se cae bastante”.
En tercer lugar arribó Mauro Giallombardo (Ford), mientras que los Chevrolet de Gastón Mazzacane y Mariano Altuna completaron el quinteto de punta.
POS. | PILOTO | MARCA | TIEMPO | DIF. |
1 | WERNER, MARIANO | FORD | 06:33.353 | |
2 | ORTELLI, GUILLERMO | CHEVROLET | 06:33.718 | 365 |
3 | GIALLOMBARDO, MAURO | FORD | 06:34.026 | 673 |
4 | MAZZACANE, GASTóN | CHEVROLET | 06:34.297 | 944 |
5 | ALTUNA, MARIANO | CHEVROLET | 06:34.612 | 1.259 |
6 | SAVINO, JOSé | FORD | 06:34.925 | 1.572 |
7 | GENTILE, PEDRO | CHEVROLET | 06:39.239 | 5.886 |
8 | PONTE, MARTíN | DODGE | 06:39.627 | 6.274 |
9 | PONCE DE LEóN, GABRIEL | FORD | 06:40.007 | 6.654 |
10 | JALAF, MATíAS | TORINO | 06:40.299 | 6.946 |
11 | SPATARO, EMILIANO | DODGE | 06:49.040 | 15.687 |
12 | GIANINI, JUAN PABLO | FORD | 07:04.377 | 31.024 |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.