Los más y los menos del Automovilismo Provincial


Balance del Automovilismo Provincial- Año 2016

LOS MÁS

- La presencia de las Categorías Nacionales: TC (2 fechas), Super TC2000/ Formula 2.0/ Fiat Abarth Competizione (1 fecha) y Turismo Nacional (1 fecha).
- El esfuerzo realizado por los Equipos para cumplir con el compromiso de tomar parte de los Campeonartos, en una etapa de transición política del país, con una economía inestable, que generaó modificaciones en la faz presupuestaria.
- La mejora en los espectáculos, con muy buenas competencias, entretenidas, con distintos ganadores y marcas, producto del nivel conductivo de los pilotos.
- La llegada de jóvenes pilotos, que van la realizando la "escalera" natural y lógica en el tránsito por el automovilismo.
- La capacitación del Recurso Humano Pampeano, que se desenvuelven como Preparadores (chasistas y motoristas), Directores Deportivos, etc. 
- La presentación (estética) de la mayoría de los autos en las distintas Categorías, demostrando el trabajo previo, de mantenimiento y actualización. 
- Los Parques de autos: Supercar (en vía de consolidación), Zonal 2000 (en franco crecimiento), Formula Renault Pampeana y Neuquina (soteniendose al igual que el Karting), la puesta en escena de la divisional Estándar en el Safari Pampeano. 
- La implementación de  las Pruebas Libres Comunitarias.

LOS MENOS

- El mediocre y/o bajo número de espectadores que presenciaron las Categorías, salvo el Karting (que mantiene el número) y el Safri (que tiene un público cautivo). Se deberán buscar alternativas para aumentar la concurrencia- mejorar la promoción y difusión de las competencias-. Exhibir los autos y que los Pilotos tengan más contacto que el público. 
- El tardío inicio del Calendario Competitivo (13,14 y 15 de Mayo- Supercar, Zonal 2000 y Promocional en el Autódromo Provincia de La Pampa).
- La incorrecta utilización de las redes sociales para exponer sus ideas u opiniones de parte de Pilotos, Integrantes de Equipos y Dirigentes. Las mismas generan rispideces, enfrentamientos y no conducen a clarificar las situaciones planteadas. Otros puntos que atañen a lo Institucional, deberían tratarse en otro espacio, el que acuerde la Categoría, en tiempo y forma. 
- El anuncio incorrecto de la Programación Deportiva. En varias ocasiones al TC Pampeano, cuando se conocía fehacientemente que no reunía el número mínimo de autos.
- La realización de Fechas Dobles. Hay un desgaste extra en los autos, pierden fiabilidad y merma el parque de autos y participantes. 
- Que a pesar del paso del tiempo (excesivo) que lleva el Karting, aún no pudo regularizar su situación institucional.

FISCALIZACIÓN DEPORTIVA

- La confección de los Cronogramas de Actividades (no es real en cuanto a los horarios).
- Controlar: el número que utilizan los autos; las pruebas de los autos en el sector paralelo a calle de boxes; los Pilotos que participen de las pruebas libres y/o comunitarias, deben tener la licencia médica y deportiva al día y utilizar la vestimenta adecuada y demás elementos de seguridad.
- Mejorar: 1)el funcionamiento del sistema de entrega de tiempos. 2)el sistema de comunicación entre los oficiales de pista, grupo de rescate y las autoridades deportivas; las pruebas comunitarias se deben programar y promocionarse con la mayor antelación posible (contar con todos los servicios- ambulancia, bomberos y oficiales de pista)
- No deben entrometerse los Directivos de la FEPAD en las decisiones de las Autoridades Deportivas (CD y CT) 
- Armar un Protocolo de Funcionamiento del Grupo de Rescate y ponerlo en conocimiento de los Pilotos y los Equipos. 
- Los podios deben hacerse en tiempo y forma con las presencia de los Pilotos y que los mismo tengan la vestimenta correspondiente.



Lic. Luis Umberto Padrones

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