AUTOS
Resultado de imagen para Stephane Peterhansel dakar 2017
Tras el día de descanso, y la correspondiente recuperación física y mecánica, el Dakar 2017 Paraguay - Bolivia - Argentina retomó su marcha de carrera y allí nuevamente el equipo Peugeot demostró su potencial en la etapa maratón, que se desarrolló entre la ciudad de La Paz y Uyuni, en donde Stephane Peterhansel se impuso con el 3008 DKR, por 48 segundos de ventaja sobre Sebastien Loeb.
La acción de "Monsieur Dakar" le permitió además mantener el liderazgo de la clasificación general, en donde también supera a Loeb, por 1m57s, conformando hasta el momento el "1-2" para la marca del león, debido al retraso que tuvo Cyril Després, quien arribó 7º a Uyuni, y perdió con ello el tercer lugar momentáneo de la carrera.
Quien ahora consiguió subir al podio provisional fue el español Nani Roma, que si bien con el Toyota Hilux terminó 5º en la etapa, pudo descontar terreno y cerrar la jornada con buen talante. El sudafricano Giniel De Villiers, compañero de Roma, fue el tercero del día, superando a Mikko Hirvonen y su Mini X-Raid.
En el top ten se mantiene Orly Terranova, quien con otro Mini fue 10º en el tramo y se sostiene en el séptimo lugar de las posiciones oficiales, a más de una hora dePeterhansel.
MOTOS
Resultado de imagen para Ricky Brabec dakar 2017
Nuevamente una moto Honda ganó una etapa en el Dakar 2017, esta vez ha sido el estadounidense Ricky Brabec, quien con un tiempo de 2h02m05s se impuso en el tramo cronometrado de 161 kilómetros que unió La Paz con Uyuni, donde se realiza el último vivac en Bolivia.
Detrás del ganador se ubicó su compañero Paulo Gonçalves quien logró un excelente resultado finalizando a 1m44s. Por su parte el británico Sam Sunderland se ubicó en la tercera posición, y con la KTM sigue al frente en el clasificador general luego de quedar a casi 5 minutos de Brabec.
Cuarto arribó Joan Barreda Bort a 6m51s de su compañero, para completar 1-2-4 de la marca japonesa, mientras que en la quinta ubicación quedó Xavier de Soultrait, quien una vez más se destacó con la Yamaha para meterse entre los primeros. La sexta posición quedó en manos de Michael Metge.
Martín Duplessis, el mejor argentino en Motos, alcanzó la meta a 15m24s del ganador del día para quedar en el 16° puesto, mientras que en la general figura décimo.
CUATRICICLOS
Resultado de imagen para Sergey Karyakin dakar 2017
Sergey Karyakin se llevó el triunfo entre los Cuatriciclos en la séptima etapa del Dakar 2017, entre La Paz y Uyuni, al completar los 161 kilómetros de la especial recortada en 2h32m49s y ahora paso a mandar en la clasificación general.
El piloto ruso de 25 años le sacó 2m59s de diferencia al francés Axel Dutrie, quien finalizó segundo. Ignacio Casale se lució para terminar entre los tres mejores, por delante de Nelson Sanabria y Simon Vitse, quien completó los cinco primeros, y de esta manera perdió la punta en la general.
Entre los argentinos, el mejor ubicado resulto ser Daniel Domaszewski quien arribó en el sexto lugar a 21m49s del vencedor.
CAMIONES
Resultado de imagen para Dmitry Sotnikov dakar 2017
Cuando todo parecía que Iveco iba a obtener una nueva victoria parcial en el Dakar 2017, apareció Dmitry Sotnikov con el Kamaz para vencer la séptima etapa entre los Camiones, que unió La Paz con Uyuni.
Con un tiempo de 1h41m35s, el piloto ruso ha adelantado en 2m51s al holandés Ton Van Genugten y en 3m37s al argentino Federico Villagra, quien recupero terreno con el Iveco Powerstar N°502, con el cual se ubica en la 5° posición de la clasificación general.
El vigente campeón en Camiones, Gerard de Rooy, culminó en el cuarto lugar y sigue al frente en la clasificación general, cuando restan pocas etapas para el final. El holandés quedó a 4m25s del vencedor de la jornada.
RESULTADOS DE LA ETAPA 7 AQUI
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.