Dakar 2017- ETAPA 11

AUTOS
Resultado de imagen para sebastien loeb dakar 2017
A fondo, sin respiro y con un ritmo frenético se disputó la penúltima etapa del Dakar 2017 entre San Juan y Río Cuarto, que tuvo como ganador a Sebastien Loeb por apenas 18 segundos sobre su compañero Stephane Peterhansel, tras intentar aquél disminuir la ventaja y sostener la puja por el triunfo de esta edición.
"Monsieur Dakar" con esta diferencia en el tramo se asegura su 7° triunfo en Autos y la 13° en la carrera más exigente del mundo. Con ello, y salvo que se genere algún inconveniente de último momento y haga peligrar su posición, Peterhansel afrontará la última prueba especial este sábado con 5m32s de ventaja, la cual intentará administrar antes de poner rumbo a Buenos Aires, adonde llegará como ganador.
Destacado y consolidado entre los mejores, Orly Terranova dio cuenta con su Mini del tercer lugar del día. El piloto mendocino mantuvo una férrea pelea por el puesto con el sudafricano Giniel De Villiers, el saudí Yazeed Al Rajhi y el francés Cyril Després, a quienes superó en los relojes en cada control de la etapa, terminando a 6m37s de Loeb, y aventajando por medio minuto a sus rivales. 
MOTOS
Resultado de imagen para Joan Barreda Bort dakar 2017
Joan Barreda Bort se apuntó a su cuarta victoria en una etapa del Dakar 2017 en la penúltima jornada de competencia disputada entre San Juan y Río Cuarto, dándole a Honda su quinto triunfo parcial en esta edición.
El piloto español, que se ubica quinto en la general, continúo con el dominio de la marca japonesa entre las Motos en el tramo cronometrado de 288 kilómetros y encabezó las posiciones con 1m50s de diferencia sobre su compañero Paulo Gonçalves. 
Tercero fue el francés Adrien van Beveren, quien nuevamente se mantiene con buen ritmo, y ahora se ubica cuarto en general. 
Gerard Farres Guell quedó cuarto y por el momento se está quedando con el último escalón del podio, dejando en el quinto sitio del día al líder de la clasificación general, Sam Sunderland, quien de esta forma está a una jornada de ganar por primera vez en Motos, ya que llega al último día de competencia con una ventaja de más de 30 minutos sobre su compañero de KTM, Matthias Walkner.
CUATRICICLOS
Resultado de imagen para Sergey Karyakin dakar 2017
Un día menos le queda a Sergey Karyakin para anotarse su primera victoria en un Dakar, al menos si no surgen problemas para el piloto ruso, que volvió a aumentar su ventaja en la clasificación general entre los Cuatriciclos.
Karyakin, quien está en su cuarta participación, venció en la prueba especial de este viernes entre San Juan y Río Cuarto, provincia de Córdoba, por 20m41s respecto al argentino Daniel Domaszewski, quien fue segundo, y por 23m49s sobre Rafal Sonik.
Ignacio Casale, por su parte, tuvo una etapa complicada debido a problemas en la navegación y perdió valiosos minutos que lo dejaron noveno, a casi una hora del ganador. El chileno, ganador en la edición 2014, mantiene la segunda posición en la general.
CAMIONES
Resultado de imagen para Eduard Nikolaev dakar 2017
Eduard Nikolaev consiguió su tercera victoria de parcial en el Dakar 2017 entre los Camiones al imponerse en la undécima etapa, disputada entre San Juan y Río Cuarto, de 754 kilómetros de recorrido, 288 de especial.
Con este nuevo éxito, el piloto ruso sigue al frente en la clasificación general con su Kamaz y llega al último día de competencia con 17m09s de diferencia sobre su más inmediato perseguidor, Dmitry Sotnikov, cuarto hoy.
Solamente 52 segundos separaron a Federico Villagra, navegado por Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, de su primer éxito de etapa en esta edición, debiéndose conformar con el segundo lugar. El piloto del Iveco Powerstar N°502 continua cuarto en la general, a 58m39s del líder.
La tercera posición fue para Airat Mardeev, quien se ubicó a 9m53s de lo hecho por su compañero de equipo, en otra buena jornada para la marca rusa que está próxima a obtener un nuevo éxito en la categoría que la vio reinar por varios años.

RESULTADOS DE LA ETAPA 11 AQUI
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.