Dakar 2017- Etapa 5

AUTOS
Resultado de imagen para sebastien loeb dakar 2017
En un tramo que fue acortado a la mitad, por precaución ante el mal estado del tiempo,Sebastien Loeb consiguió adjudicarse la 5ª etapa del Dakar 2017 que unió Tupiza y Oruro, en Bolivia. A bordo del Peugeot 3008 DKR y la navegación de Daniel Elena, el piloto nacido en Haguenau, consiguió imponer su ritmo en el tramo y cumplió con los cinco controles tras 2h24m03s.
Loeb consiguió llegar con apenas 44 segundos sobre el español Nani Roma, que a bordo del Toyota intentó acercarse sobre los últimos sectores. A un minuto y medio, en tanto, quedó Stephane Peterhansel, quien asume por primera vez el liderazgo de la clasificación general, también con un DKR 3008.
Cyril Després quedó cuarto, y con él el equipo Peugeot cierra un rotundo "1-2-3" del día, tras mantenerse la marca del león por cuarta etapa consecutiva liderando las posiciones del Dakar 2017 Paraguay - Bolivia - Argentina, mostrando su poderío para volver a ganar.
Quien tuvo inconvenientes y sufrió un retraso fue el finés Mikko Hirvonen, quien con el Mini X-Raid, al perder el punto de referencia de los Way Points, junto a su navegante Michel Perin, y así caer en el clasificador al 5º puesto de la general.
Orly Terranova, el otro piloto de Mini, sigue manteniendo su ritmo y consiguiendo llegar en el "top ten" de la jornada. El mendocino arribó 7º, el mismo que ocupa en el orden oficial; adelante suyo culminaron dos "resistentes" Romain Dumas y Eric Bernard. 
También es destacado el trabajo de Facundo Ardusso, quien debuta en el Dakar con el Renault Duster a bordo del cual -navegado por Gerardo Sciccolone- terminó 17º, superando al mendocino Alejandro Yacopini (fue 18º con el Toyota) y al chaqueño Juan Manuel Silva, con el Prototipo Colcar RT Mercedes-Benz, quien arribó en el 20º lugar de la etapa.
MOTOS
Resultado de imagen para Sam Sunderland dakar 2017
Sam Sunderland tuvo una dominante victoria en la quinta etapa entre las Motos que marcó el arribo a Oruro, la segunda ciudad de Bolivia que recibe al Dakar 2017, y además tomó el liderazgo en la clasificación general, donde KTM vuelve a mandar.
El piloto británico, quien está en su tercera participación, logró la victoria en la prueba especial que debió ser cancelada al final del primer tramo cronometrado por las malas condiciones climáticas con un tiempo de 2h21m51s para vencer por 7m07s a Paulo Gonçalves y por 7m29s a Adrien van Beveren.
Pablo Quintanilla, quien era el líder tras las sanciones de la noche del jueves a los pilotos de Honda, fue víctima de una confusión en el WP3 para perderse por 16 minutos y descender al segundo sitio de la clasificación general a 12m00 del nuevo líder,Sunderland.
El mejor argentino de la jornada fue Franco Caimi, colocándose quinto con su Honda, a 12m13s del ganador. El mendocino, al igual que los pilotos oficiales de Honda, también fue penalizado con una hora por cargar combustible en un lugar prohibido.
CUATRICICLOS
Resultado de imagen para Kees Koolen dakar 2017
La quinta etapa del Dakar 2017 entre las ciudades bolivianas de Tupiza y Oruro para los Cuatriciclos resultó ideal para Kees Koolen, quien se impuso con su Barren Racer N°267 para seguir avanzando en la clasificación general.
Tras haber participado en el Dakar en las cuatro categorías, el piloto holandés de 51 años se ha mostrado intratable en la especial que debió culminar en la zona de neutralización debido al mal clima y logró el triunfo con 2h57m43s, venciendo al argentino Gustavo Gallego, de Bahía Blanca, y al francés Simon Vitse, quien tomo la punta en la general.
Walter Nosiglia, que un día antes ganó la especial convirtiéndose en el primer boliviano en ganar una etapa, quedó fuera de la competencia luego de que su cuatriciclo presentó una falla que le impidió seguir y de esta manera debió abandonar ante su gente.
CAMIONES
Resultado de imagen para Gerard de Rooy dakar 2017
En un comienzo de menor a mayor, este viernes el holandés Gerard de Rooy se anotó su segunda victoria de etapa en el Dakar 2017 para poner a su Iveco Powestar N°500 en lo más alto del clasificador general entre los Camiones, que arribaron a Oruro.
De Rooy se impuso en el tramo cronometrado que debió ser acortado por decisión de la organización debido al mal estado de los camiones del altiplano boliviano con un tiempo de 2m39s12y ahora lidera la carrera con 2m23s respecto a Eduardo Nikolaev, piloto del Kamaz N°505, quien también fue segundo en la etapa.
Otro camión Kamaz llegó en la tercera posición y es el perteneciente a Airat Mardeev, que quedó a 14m04s del ganador. El ruso es el nuevo cuarto en la general.
Por su parte, el Iveco Powerstar N°503 de los argentinos Federico Villagra, Adrian Yacopini y Ricardo Torlaschi, sufrió un importante retrasó y quedaron en el 16° puesto, a 46m50s de su compañero y ganador de la especial. Ahora, la única tripulación argentina cayó al 6° lugar en la general.

RESULTADOS DE LA ETAPA 5 AQUÍ
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.