Dakar 2017- Etapa 3

AUTOS
Resultado de imagen para Stephane Peterhansel dakar 2017
Y al tercer día, apareció. Stephane Peterhansel, el más ganador en la historia del Dakar, ha conseguido marcar al tope de la tercera etapa que se desarrolló entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, obteniendo así su 36º parcial en Autos, conduciendo el Peugeot 3008 DKR, tras ser el más rápido en el tramo de 364 kilómetros.
La performance de los vehículos franceses quedó reforzada en este tramo con el segundo puesto del español Carlos Sainz, quien llegó a 1m54s, y el tercer lugar deSebastien Loeb, que arribó a 3m08s. Estas posiciones en orden inverso acaparan la clasificación general, en donde Loeb gana tras 6h54m56s.
Mikko Hirvonen es el cuarto, con un Mini X-Raid, logrando filtrarse entre los coches galos y quedar en la etapa adelante de Cyril Després, el cuarto piloto oficial de la marca del león. El finlandés también ocupa la misma posición en el orden general.
Quien tuvo un inconveniente en el tramo fue el qatarí Nasser Al-Attiyah. Según las versiones su Toyota Hilux perdió una de las ruedas tras golpear una piedra y esto motivó un considerable retraso para él y también para Giniel De Villiers, quien nuevamente fue en su auxilio como en el comienzo de Paraguay; el sudafricano cae en la general por esa acción.
Sobre la labor de los argentinos, el mejor sigue siendo Orly Terranova, que con el Mini X-Raid llegó sexto y así logra también avanzar un par de puestos en el clasificador. La contracara es el retraso de los pilotos de Renault Duster Dakar Team, Facundo Ardusso debió detenerse en el camino para asistirlo a Emiliano Spataro, que tuvo que abandonar.
MOTOS
Resultado de imagen para Joan Barreda Bort  dakar 2017
Una nueva etapa del Dakar 2017 quedó atrás, depositando a los pilotos en San Salvador de Jujuy, y Joan Barreda Bort aceleró su Honda para imponerse por primera vez en esta edición y afianzarse como el líder dentro de las Motos, donde por tercer día de consecutivo cambio el liderato.
Cumpliendo al pie de la letra con su estrategia de atacar un día y al siguiente regular, el piloto español cumplió en 4h23m41s los 364 kilómetros de la prueba especial, la primera con altura, y le dio a la marca japonesa su primer éxito en esta edición.
Barreda Bort, quien busca ganar su primer Dakar en su séptima participación, aventajó por más de 10 minutos a Sam Sunderland, el mejor hombre de KTM. El británico sube una posición en la clasificación general y ahora es segundo.
Pierre Alexandre Renet se lució con su Husqvarna para finalizar en la tercera posición y meterse por primera vez entre los tres primeros, por delante de su compañero Pablo Quintanilla, Paulo Gonçalves y Adrien Van Beveren, quien completó los seis primeros.
Destacado fue el trabajo que realizó Franco Caimi. El mendocino de Honda se mantuvo en los primeros puestos durante todo el parcial, finalizando séptimo.
CUATRICICLOS
Resultado de imagen para Gastón González dakar 2017
Con un tiempo de 5h58m39s, Gastón González venció cómodamente en la prueba especial de este miércoles entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy y ascendió al segundo lugar en la clasificación general entre los Cuatriciclos, donde Argentina suma dos victorias consecutivas en el Dakar 2017.
La segunda colocación fue para el nuevo líder del clasificador general, el chilenoIgnacio Casale, por delante de Josef Machacek y de Simon Vitse, mientras queSantiago Hansen logró meterse entre los cincos mejores y con su Honda finalizó en el quinto lugar, a 20m32s de la punta.
Pablo Copetti, quien se había impuesto en la especial de ayer, fue el encargado de abrir el camino y tuvo una etapa difícil, quedando afuera de los diez primeros lugares. El piloto del Yamaha N°263 culmino en la 15° posición.
CAMIONES
Resultado de imagen para Eduard Nikolaev dakar 2017
De la mano del experimentado Eduard Nikolaev, Kamaz alcanzó su primer triunfo en elDakar 2017 en la tercera etapa disputada entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, donde los Camiones tuvieron una especial de 199 kilómetros.
El ruso completó el recorrido en 2h45m51s para dejar segundo por apenas 18 segundos a Martin Kolomy, que recupero el primer puesto de la clasificación general, mientras que Ton van Genugten culminó en el tercer lugar con su Iveco, a 1m01s de la punta.
Federico Villagra nuevamente volvió a estar en los primeros puestos, y por primera vez en la edición se situó dentro de los cincos primeros con el Iveco Powerstar al finalizar cuarto. Así, ocupa el 3° puesto en la general.
RESULTADOS DE LA ETAPA 3 AQUÍ
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.