Dakar 2017- Etapa 2

AUTOS
Resultado de imagen para sebastien loeb dakar 2017
Los caminos del bravo terreno santiagueño no le impidieron al francés Sebastien Loebser efectivo y con el respaldo mecánico del Peugeot 3008 DKR consiguió pasar a comandar el Dakar 2017 tras la segunda etapa, que se desarrollo entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, con el tramo de velocidad en Santiago del Estero.
En ese terreno, el auto de Loeb fue contundente y tras partir desde el sexto turno en Monte Quemado concretó un ritmo veloz que le permitió avanzar en el clasificador y cerrar el tramo en El Bobadal con una diferencia de 1m23s sobre Nasser Al-Attiyah, quien cumplió con un plan conservador a bordo del Toyota Hilux, tras el inconveniente del motor en el primer especial que ganó en Paraguay.
Loeb, además, fue el mejor de los hombres de la marca del león. Su compañero, el español Carlos Sainz arribó en el tercer lugar a 2m18s, un segundo más rápido que el Toyota del sudafricano Giniel De Villiers; detrás de ambos quedó Nani Roma, a 3m22s. Luego se ordenó el saudí Yazeed Al Rajhi, quien es el mejor referente de Mini X-Raid.
Orly Terranova, también con un Mini, es el mejor representante argentino y latinoamericano, ocupando el 13º puesto, arribando con problemas de temperatura. Por su parte, el españolXavier Pons, quien es navegado por el doctor Rubén García, se retrasó en el comienzo de la etapa cuando su Ford volcó al perder una de las ruedas traseras; su continuidad dependerá del tiempo que demande la reparación una vez que reciban la asistencia.
MOTOS
Resultado de imagen para Toby Price dakar 2017
Con un tiempo de 2h37m32s luego de 275 kilómetros de recorrido, Toby Price se destacó en la parte de mayor navegación y se quedó con la segunda jornada del Dakar 2017 entre las Motos, que unió Resistencia con San Miguel de Tucumán.
Después de un comienzo discreto, el australiano no tuvo rivales a lo largo del tramo cronometrado que se llevó a cabo en Santiago del Estero y de esta forma logró su primera victoria parcial para además pasar a liderar la clasificación general.
La segunda posición había sido para su compañero Matthias Walkner, pero recibió una penalizacion de cinco minutos y cayó al 13° puesto. Paulo Gonçalves ascendió al segundo lugar, mientras que el francés Xavier de Soultrait completo las tres primeras posiciones. 
Entre los argentinos, Martin Duplessis había realizado un buen trabajo para ubicarse en el 11° puesto con su KTM, aunque también fue penalizado con cinco minutos y quedó 18°. El piloto de Villa Mercedes ahora ocupa la 16° posición con un registro de 3h19m16s.
CUATRICICLOS
Resultado de imagen para Pablo Copetti dakar 2017
Pablo Copetti se convirtió este miércoles en el primer argentino en vencer una etapa en el Dakar 2017 al quedar en la cima del clasificador tras la especial de 275 kilómetros que los Cuatriciclos transitaron entre Resistencia y San Miguel de Tucumán.
El piloto cordobés radicado San Martín de los Andes, quien sumó su tercer triunfo parcial, no guardó nada y tan pronto pasó el WP4 se puso frente para ganar con un tiempo de 3h14m29s, y además convertirse en el nuevo líder de la clasificación general.
Nelson Sanabria, que ahora es segundo en la clasificación general, ocupo la tercera posición, a 1m59s del Copetti, mientras que Axel Dutrie fue tercero para completar el 1-2-3 de Yamaha, siendo 5m31s más lento que el ganador.
CAMIONES
Resultado de imagen para Martin van den Brink dakar 2017
El tramo cronometrado de 284 kilómetros que unió Resistencia con San Miguel de Tucumán, en el marco de la 2ª Etapa del Dakar 2017, tuvo como ganador en los Camiones al Renault de Martin van den Brink, quien en la pasada edición debió abandonar por un incendio en su camión.
Desde el principio de la especial, el holandés se colocó al frente, posición que no dejó hasta el final del tramo. Así, alcanzó su primera victoria de etapa en la edición 2017, marcando un tiempo de 2h37m08s. Detrás suyo arribó el ruso Dmitry Sotnikov, 2m03s, con un Kamaz. Los dos primeros de esta etapa son los mismos que se encuentran en la vanguardia del clasificador general, en las mismas ubicaciones.
Federico Villagra, único argentino en Camiones, volvió a terminar entre los diez primeros y con el Iveco Powerstar de la escuadra de Gerard de Rooy quedó sexto, a 3m05s del vencedor. El cordobés, navegado por Adrian Yacopini y Ricardo Torlaschi, se ubica en la 7° posición en la clasificación general.
RESULTADOS DE LA ETAPA 2 AQUÍ

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.