Pechito: "no estoy en el automovilismo por mis récords sino por lo que siento y demuestro arriba de un auto de carrera"

Resultado de imagen para pechito lopez 2017
José María López manifestó sus expectativas de cara a la tercera fecha del campeonato de la Fórmula E, que se desarrollará este fin de semana en el circuito de Puerto Madero.
"Son siempre las mismas. Tratar de hacer un buen fin de semana y con los mismos objetivos de siempre, aunque sé que con mi poca experiencia arriba del auto, y mi cero experiencia en la pista, va a ser difícil", señaló el tricampeón del mundo de Turismo.
Y agregó: "Soy consciente que voy a pagar el derecho de piso, más teniendo en cuenta que se desarrolla todo en un día. La pista dicen que es la más linda del calendario, con todas las variantes que se pude encontrar; con la mayor velocidad del año al final de la recta, curvas lentas, otras más rápidas. Se ha trabajo mucho en el simulador; de parte del equipo han hecho un gran trabajo y de mi parte también, que le puse empeño porque es un fin de semana muy importante para mí". 
"Sin lugar a dudas cubre el vacío que dejó la Fórmula 1 porque considero que estos autos son lo más próximo en tecnología. No es fácil llegar, porque no hay muchos autos ni equipos. En la Fórmula 1 si tenés 30 millones de dólares, podés subir, pero acá son pocos lugares y tenés que convencer al equipo para que te elija después de varias pruebas", expresó Pechito.
Y continuó con su relato. "Cuando llegué a Europa, a fines de 2013, sabía que tenía que intentar algo en serio para correr en Le Mans y dentro de la LMP1. Esa era la idea y por eso me junté con Nicolas Todt. Sabía que era muy difícil pero armé un grupo de trabajo para intentarlo. Cuando Citroën anuncia su retiro, primero hablé con Matton (director de Citroën) y como no había nada concreto, no había ningún programa. Pero no sé si fue como caído del cielo o qué, porque es difícil que se fijen en campeonatos como el WTCC, surgió algo inesperado; Vasselon se comunicó con Todt para saber si me interesaba una prueba, y fue difícil porque si decía que sí, se me cerraban otras puertas", contó López, quien prosiguió con su experiencia.
"Imaginate; esto era un sueño para mí pero ya digo, era difícil porque las posibilidades en el WTCC eran muchas y buenas. Sin embargo, siempre llego a la misma conclusión; no estoy en el automovilismo por mis récords sino por lo que siento y demuestro arriba de un auto de carrera. Dije que sí y me tuve que preparar físicamente de nuevo, porque son autos potentes, con fuerzas G y la preparación es otra. Pero el 15 de enero llegó la prueba, allá por febrero llegó la confirmación otraa prueba y más adelante el contrato para ser piloto de Toyota", completó el piloto del Toyota TS050 Hybrid Nº7.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.