Le bastó esa gran vuelta del viernes para quedar en lo más alto de la clasificación en Olavarría, escenario de la tercera fecha, esa misma que le permitió bajar el récord del trazado y sacarle más de medio segundo a Juan Martín Trucco (Dodge).
Gastón Mazzacane logró su segunda pole en la divisional con el Chevrolet del Dole Racing y lo único en lo que piensa es en conseguir su primer éxito en el Turismo Carretera. "Fue un vueltón que me posiciona en lo más alto y la clave fue haber hecho el tiempo el viernes. Hoy hice una vuelta inicial y sabiendo que no se podían bajar los tiempos, no arriesgué", comentó el Rayo.
Y agregó: "Cómo se dio el viernes, fui quien lo aprovechó más. Tuve ese plus de poder haber hecho la diferencia y poderme mantener el sábado. El punto de frenaje es óptimo, tengo un gran tránsito en las curvas y puedo salir bien en la aceleración", indicó el poleman.
"Tengo ansiedad, trato de manejarlo de la manera, pero no lo oculto. ¡Quiero ganar!", exclamó Mazzacane.
Con respecto a la estrategia de carrera que realizarán en el equipo, para el reemplazo de los neumáticos derechos, el exF1 explicó: "Primero están las series que son definitorias. Después nos vamos a tener que poner de acuerdo con Julián porque el equipo tiene un solo grupo de trabajo. La prioridad la va a tener el que mejor venga en la final".
En la segunda colocación se ubicó Julián Santero con el Torino del Dole, mejorando el tiempo del viernes. "Salió una linda clasificación, más de lo que esperábamos. Trabajamos en los entrenamientos para mejorar y así fue, estoy muy contento con lo realizado", indicó el mendocino.
Trucco no pudo mejorar el registro de ayer pero se quedó conforme con lo efectuado en Olavarría, un circuito que le cae muy bien. "Ayer tuve una vuelta ideal con una succión en las dos rectas atrás de Matías Rossi, que se lo vuelvo a agradecer, y mañana veremos cómo vamos a aguantar a los que vienen detrás. Pero estamos muy bien y es gracias al trabajo del equipo", dijo el de Tres Algarrobos.
En el cuarto puesto finalizó Esteban Gini (Chevrolet) y mañana largará al lado de Mazzacane en la serie inicial. "Fue la vuelta perfecta. La primera fui en la succión de Serrano y la cerramos muy bien. Tenemos un gran auto para mañana, en donde puede pasar cualquier cosa con el cambio de los neumáticos", señaló el Tubo.
Detrás se colocaron Nicolás Bonelli y Gabriel Ponce de León con Ford, aunque el León de Junín se molestó con el entrerriano porque lo acusó de taparlo en su vuelta veloz. "Dijo que me iba a tirar y cuando se dio cuenta o le avisaron que yo iba más rápido, me clavó los frenos en el medio de la pista para que no pudiera pasar. Pero estoy tranquilo, el automovilismo siempre te da revancha", explicó, molesto, Ponce de León.
Otro de los que ascendió en el clasificador fue Matías Rossi (Ford), disconforme con el funcionamiento del motor pero no así del coche. "Estoy muy contento por todo el equipo. Me deja muy conforme, hoy a la mañana no estábamos en el nivel que queríamos, pero una succión con Giallombardo y unos toquecitos que hizo Piatti pudimos mejorar. Vamos despacito por la recta por falta de potencia pero feliz por estar en la posición pese al problema en el motor", manifestó el Misil.
Las series de la categoría comenzarán a las 9 y la tercera final de la temporada, con el condimento del reemplazo de las ruedas derechas entre las vueltas 13 y 26, se pondrán en marcha a las 13.20.
CLASIFICACIÓN
POS. | PILOTO | MARCA | TIEMPO | DIF. |
1 | MAZZACANE, GASTóN | CHEVROLET | 01:18.809 | |
2 | SANTERO, JULIáN | TORINO | 01:19.178 | 0.369 |
3 | TRUCCO, JUAN MARTíN | DODGE | 01:19.356 | 0.547 |
4 | GINI, ESTEBAN | CHEVROLET | 01:19.387 | 0.578 |
5 | BONELLI, NICOLáS | FORD | 01:19.437 | 0.628 |
6 | PONCE DE LEóN, GABRIEL | FORD | 01:19.449 | 0.640 |
7 | ROSSI, MATíAS | FORD | 01:19.475 | 0.666 |
8 | SPATARO, EMILIANO | TORINO | 01:19.526 | 0.717 |
9 | ORTELLI, GUILLERMO | CHEVROLET | 01:19.526 | 0.717 |
10 | GIALLOMBARDO, MAURO | FORD | 01:19.528 | 0.719 |
11 | CANAPINO, AGUSTíN | CHEVROLET | 01:19.589 | 0.78 |
12 | DI PALMA, LUíS JOSé (H) | TORINO | 01:19.593 | 0.784 |
13 | ANGELINI, JUAN MARCOS | DODGE | 01:19.609 | 0.800 |
14 | ARDUSSO, FACUNDO | TORINO | 01:19.622 | 0.813 |
15 | UGALDE, LIONEL | FORD | 01:19.685 | 0.876 |
16 | JALAF, MATíAS | TORINO | 01:19.697 | 0.888 |
17 | LAMBIRIS, MAURICIO | FORD | 01:19.784 | 0.975 |
18 | ALAUX, SERGIO | CHEVROLET | 01:19.800 | 0.991 |
19 | MARTíNEZ, OMAR | FORD | 01:19.862 | 1.053 |
20 | MORIATIS, EMANUEL | FORD | 01:19.885 | 1.076 |
21 | EBARLíN, JUAN JOSé | CHEVROLET | 01:19.906 | 1.097 |
22 | CASTELLANO, JONATAN | DODGE | 01:19.920 | 1.111 |
23 | SERRANO, MARTíN | CHEVROLET | 01:19.930 | 1.121 |
24 | LEDESMA, CHRISTIAN | CHEVROLET | 01:19.941 | 1.132 |
25 | OKULOVICH, CARLOS | TORINO | 01:19.960 | 1.151 |
26 | GIANINI, JUAN PABLO | FORD | 01:19.984 | 1.175 |
27 | BONELLI, PRóSPERO | FORD | 01:19.986 | 1.177 |
28 | NOLESI, MATHíAS | FORD | 01:20.022 | 1.213 |
29 | SILVA, JUAN MANUEL | FORD | 01:20.052 | 1.243 |
30 | FONTANA, NORBERTO | CHEVROLET | 01:20.134 | 1.325 |
31 | MANGONI, SANTIAGO | CHEVROLET | 01:20.201 | 1.392 |
32 | GONZáLEZ, NICOLáS | TORINO | 01:20.298 | 1.489 |
33 | SOTRO, LEONEL | FORD | 01:20.363 | 1.554 |
34 | GENTILE, PEDRO | CHEVROLET | 01:20.498 | 1.689 |
35 | PERNíA, LEONEL | CHEVROLET | 01:20.504 | 1.695 |
36 | BRUNO, JUAN MARTIN | DODGE | 01:20.599 | 1.790 |
37 | SAVINO, JOSé | FORD | 01:20.617 | 1.808 |
38 | URCERA, JOSé MANUEL | CHEVROLET | 01:20.636 | 1.827 |
39 | DE CARLO, DIEGO | CHEVROLET | 01:20.645 | 1.836 |
40 | COTIGNOLA , NICOLáS | TORINO | 01:20.723 | 1.914 |
41 | DIRUSCIO, SEBASTIáN | DODGE | 01:20.781 | 1.972 |
42 | ECHEVARRíA, CAMILO | CHEVROLET | 01:20.945 | 2.136 |
43 | DOSE, CHRISTIAN | CHEVROLET | 01:21.198 | 2.389 |
44 | PONTE, MARTíN | DODGE | 01:21.473 | 2.664 |
45 | GIL BICELLA, FACUNDO | DODGE | 01:22.026 | 3.217 |
PROMEDIO: 185.752 KM/H RECARGOS POR TECNICA: NRO. 151 (URCERA) 6/10 - MOTOR NRO. 107 (COTIGNOLA) 6/10 - MOTOR NRO. 15 (PONTE) 6/10 - MOTOR NRO. 39 (ECHEVARRIA) 3/10 - TAPA LARGA ULTIMO POR SANCION DE CAF-ACTC: NRO. 116 (RUGGIERO) - TIEMPO ORIGINAL 1;19,723 |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.