Estratégico triunfo de Citröen de la mano de Guerrieri

Resultado de imagen para Esteban Guerrieri STC2000 Termas de Rio Hondo 2017
Cuando media hora antes del inicio de la competencia en el autódromo de Termas de Río Hondo, cita de la quinta fecha del año, se conocieron las elecciones de neumáticos de los equipos para que cada piloto largue con los diferentes compuestos en juego, se podían ver las diferentes estrategias por las que optaron Chevrolet, Peugeot y Citroën, dueños de las dos primeras filas.
El Chevrolet Cruze del poleman Agustín Canapino calzaba cubiertas duras, al igual que el Peugeot 408 de Mariano Werner, quien largaba cuarto. El Citroën C4 Lounge de Esteban Guerrieri, al lado de Canapino en la fila de privilegio, se presentaba con caucho blando, como el Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver.
Y estos dos coches hicieron la diferencia con los compuestos más blandos en el comienzo, superando a Canapino en los primeros metros y haciéndole una diferencia considerable en los primeros giros. El campeón ingresó, como la mayoría de los pilotos que habían movido con neumáticos duros, en la quinta vuelta y trató de rebajarle el tiempo a Guerrieri para cuando éste entrase a los pits, pero promediando la competencia los registros se emparejaron y, en las últimas rondas, el de Citroën era uno de los más rápidos en pista.
Muchos suponían y dudaban de la confiabilidad de las cubiertas blandas durasen hasta el final de la final, pero Citroën y Guerrieri demostraron todo lo contrario y recién en el penúltimo giro el de Mataderos entró a boxes para cumplir con el reglamento y conseguir su primer éxito con la marca del doble chevrón con neumáticos duros.
"Estoy muy contento. No me vi forzado en ningún momento y todo salió perfecto. Aguantamos toda la carrera con los blandos, fui administrando, pero lo importante es que volamos con cualquier compuesto durante todo el fin de semana. El equipo trabajó en el taller con algunos cambios y simplemente tuve que manejar y llevar el auto a la bandera de cuadros. Hoy estamos festejando y esto es el automovilismo; nos pudimos recuperar de algunas carreras malas", comentó el ganador.
Una estrategia parecida implementó Chevrolet con Bernardo Llaver, quien persiguió a Guerrieri en las primeras vueltas, después gestionó el ritmo y sobre el final trató de alcanzarlo. "Nos salió bien la estrategia. Por suerte terminamos con un podio, que me hacía falta. Sabíamos que si íbamos a arriesgar a la goma blanda teníamos que cuidar al principio de la carrera, lo hicimos y cumplimos", expresó el mendocino tras su primer podio con el Moño.
Canapino estaba contento pese a haber perdido las dos primeras posiciones. El arrecifeño entendió que la estrategia distinta fue en pos del campeonato y le salió bárbara la jugada al equipo Chevrolet, porque llegó con un par de puntos de ventaja sobre Facundo Ardusso (abandonó con el Renault por problemas en la dirección hidráulica y el motor) y se retiró con 22.50 puntos de diferencia con el nuevo escolta, Werner.
"Excelente resultado. Era imposible de descontarles a los de adelante, pero fue una gran decisión del equipo pensando en el campeonato, por eso cambiamos la puesta a punto y la manera de correr para sumar",manifestó el campeón.
En el cuarto puesto terminó José Manuel Urcera con otro Citroën C4 Lounge, quien regresó a los sitios de adelante después del gran inicio en Buenos Aires con doble victoria. "Hicimos una buena carrera, no cometí errores, la entrada a boxes fue limpia y hubo gran trabajo de los mecánicos. Estamos muy bien y felices por poder volver a los primeros lugares y poder sumar buenos puntos. El objetivo era sumar y recuperar el auto y se cumplió", indicó Manu.
Detrás culminó Emiliano Spataro (Renault Fluence), quien largó desde el 28º cajón de la grilla con cubiertas blandas y ascendió hasta el top cinco. "Increíble la carrera que hicimos, la estrategia, fue acertada. Era la que quería hacer Maxi (Juárez) y yo no quería. Pensé que no iban a aguantar las gomas pero él es el ingeniero y le hicimos caso. Salió todo redondo por suerte".
El sexteto de punta lo completó Werner, nuevo escolta de Canapino en el campeonato."Fue una carrera bastante aburrida. Perdí contacto con Agustín en el comienzo y en boxes un poquito más. Cuando pusimos el blando no tenía el ritmo de los de adelante y me tuve que conformar con llegar", declaró el entrerriano.
Con estos resultados, Canapino lidera el torneo con 99.50 puntos, seguido por Werner con 77 y por Ardusso con 73.
La próxima fecha de la divisional será en el exigente circuito de Rafaela, el 2 de julio.
CARRERA FINAL - TERMAS DE RÍO HONDO
POSPILOTOTIEMPODIF.
1GUERRIERI ESTEBAN49:55.085
2LLAVER BERNARDO50:02.23900:07.154
3CANAPINO AGUSTIN50:21.09200:26.007
4URCERA JOSE MANUEL50:27.61700:32.532
5SPATARO EMILIANO50:39.36900:44.284
6WERNER MARIANO50:44.75200:49.667
7YANNANTUONI FABIAN50:49.00700:53.922
8ROSSI MATIAS50:50.63000:55.545
9MOGGIA MARTIN50:54.80900:59.724
10FARRONI LUCIANO50:55.02700:59.942
11ETMAN BRUNO51:02.03301:06.948
12MILLA MATIAS51:05.62201:10.537
13MERLO CARLOS JAVIER51:09.71801:14.633
14GARCIA ANTONINO51:14.66301:19.578
15SIRVENT GERMAN51:18.27801:23.193
16MUÑOZ MARCHESI MATIAS51:26.67501:31.590
17ROSSO JUAN ANGEL51:28.57701:33.492
18COLOMBO RUSSELL LUCAS51:38.77101:43.686
19MALLO MANUEL49:57.6371v
20CHAPUR FACUNDO49:58.4611v
21JULIAN IGNACIO50:04.3171v
22PERNIA LEONEL50:14.8911v
23PONCE DE LEON GABRIEL50:17.4491v
24ALESSANDRO SALERNO41:18.5795v
25CONTA FACUNDO40:15.5416v
26DI PALMA LUIS JOSE37:38.8529v
27ARDUSSO FACUNDO28:07.32413v
28CACERES EMMANUEL18:54.34619v
29MICHELOUD GUSTAVO12:05.42722v
30FINESCHI DAMIAN00:00.000S/T
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.