Todo a pedir de Bottas

Resultado de imagen para valtteri bottas austria 2017
Valtteri Bottas (Mercedes) lo hizo de nuevo. Al igual que en el GP de Rusia, el finlandés se impuso de punta a punta en la competencia que se desarrolló en el Red Bull Ring, y no le dio chances a sus rivales, pese a que Sebastian Vettel (Ferrari) se acercó sobre el final. Daniel Ricciardo (Red Bull) se ubicó en el tercer escalón del podio, aguantando también los embates de Lewis Hamilton (Mercedes).

Bottas tuvo una salida fantástica. Tal fue así que los comisarios avisaron que la partida del finlandés estaba bajo investigación, pero a los pocos giros ratificaron el gran arranque. Atrás, Daniil Kvyat (Toro Rosso) golpeaba aFernando Alonso (McLaren) y Max Verstappen (Red Bull), quienes abandonaron tras el incidente. El ruso, en tanto, fue sancionado con un Pase y siga de diez segundo en boxes.
En tanto, Hamilton, quien largó 8º por la penalización por reemplazar la caja tras los ensayos del viernes, en las primeras vueltas se colocó 5º tras superar a Sergio Pérez (Force India) y Romain Grosjean (Haas), detrás de Kimi Räikkönen (Ferrari).
La primera mitad del GP de Austria, escenario de la novena fecha del Mundial, no tuvo grandes emociones, más allá de la escapada de Bottas al frente (le llegó a sacar más de ocho segundos a Vettel) y el ingreso de Hamilton, en el 32º giro, para colocar los neumáticos ultrablandos. Tres vueltas después entró Vettel y Ferrari le puso los superblandos.
En la ronda 42, Bottas reemplaza las cubiertas y vuelve a pista detrás de Räikkönen, quien intentó frenarlo para que Vettel se acerque, pero el de Mercedes lo dejó "parado" antes de la curva 4 y retomó el liderazgo. El alemán, atrás, a más de cuatro segundos y Ricciardo, a casi diez.
obre el final, Vettel se acercó a Bottas y Hamilton a Ricciardo pero las posiciones no variaron y el finlandés se llevó su segunda victoria de la temporada. Con estos resultados, Vettel se mantiene al frente con 171 puntos, seguido por Hamilton con 151. Tercero se ubica el ganador de esta competencia, con 136.
El próximo fin de semana se verán las caras nuevamente, en el trazado de Silverstone, por el GP de Gran Bretaña.
GP DE AUSTRIA
POS.PILOTOCARTIEMPO/DIF.
1Valtteri BottasMERCEDES1:21:48.523
2Sebastian VettelFERRARI+0.658s
3Daniel RicciardoRED BULL+6.012s
4Lewis HamiltonMERCEDES+7.430s
5Kimi RäikkönenFERRARI+20.370s
6Romain GrosjeanHAAS+73.160s
7Sergio PerezFORCE INDIA1v
8Esteban OconFORCE INDIA1v
9Felipe MassaWILLIAMS1v
10Lance StrollWILLIAMS1v
11Jolyon PalmerRENAULT1v
12Stoffel VandoorneMCLAREN1v
13Nico HulkenbergRENAULT1v
14Pascal WehrleinSAUBER1v
15Marcus EricssonSAUBER2v
16Daniil KvyatTORO ROSSO3v
17Carlos SainzTORO ROSSOS/T
18Kevin MagnussenHAASS/T
19Fernando AlonsoMCLARENS/T
20Max VerstappenRED BULLS/T
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.