Brno recibe al Moto GP

Resultado de imagen para circuito de motos de brno
Como todo motero conoce, el Autódromo de Assen (Holanda) es el único que ha estado sin interrupción durante 69 años. Pero el circuito de Brno irá por la carrera Nº 48 este fin de semana, lo que no es poco. Con un punto de partida en 1965 recorriendo 14 kilómetros en cada giro, es respetado por cada piloto del campeonato mundial. Reducido a 10,9 km por razones de seguridad, detenido por una prohibición la visita de la categoría mayor luego, hasta la actualidad al pista de la actual República Checa se corre tal cual lo vemos hoy desde 1987.
Honda ha sido la fábrica que más veces ha celebrado aquí desde la introducción de los motores con ciclo de combustión de 4 tiempos, en 2002. Incluyendo a la victoria del año pasado conseguida por Cal Crutchlow, los del ala dorada vencieron en siete oportunidades.
Yamaha ganó seis veces desde el hito mencionado, aunque solamente Jorge Lorenzo en 2015 se destacó en los últimos años. Por su lado, Ducati se impuso en dos ocasiones, con Loris Capirossi (2006) y Casey Stoner (2007). Al hablar de una Suzukivencedora en Brno hay que llegar al año 1989, cuando con una 500cc ganó Kevin Schwantz.
En el arranque de la segunda mitad de la temporada, los diez puntos de diferencia en la categorías reina entre los cuatro primeros del mundial es la distancia más corta de todos los tiempos tras nueve carreras. Prometedora estadística para un año en donde se han visto ya cinco ganadores diferentes. Hasta en la suma de puntos hubo variedad de líderes: Maverick Viñales, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Marc Márquez.
De hecho, con el sistema de puntos actual nadie ha llegado a nueve carreras con menos de las 129 unidades con las que hoy Márquez lidera. Esto muestra con qué variedad se han repartido los premios, y cómo nadie logra ser un claro dominante.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.