Aguirre se consagró Campeón en el TCP

Valentín Aguirre (Dodge) cerró un excelente año en el TC Pista al conseguir el quinto puesto en la competencia del autódromo de La Plata, el cual le sirvió para consagrarse campeón de la divisional en su segunda temporada con el JP Carrera, equipo que sumó un nuevo lauro.
Valentín, hijo de Gastón, expiloto de Supercart, GTA y TC y participante de las 24 horas de Daytona, nació el 25 de noviembre de 1996 en Arrecifes. Debutó en el karting zonal a los 8 años y se consagró en el 2007. Luego vino el campeonato en la PAKO 125 cc Standart, en el 2010 y saltó a la Fórmula Renault bonaerense, donde finalizó 3º. En el 2014 se presentó en el TC zonal y se consagró, por lo que, al año siguiente, incursionó en el automovilismo nacional en el TC Mouras. El año pasado debutó en el TC Pista y en la última de La Plata alcanzó su primera victoria. Este año, venció en cuatro (Concepción, Termas, Toay y Comodoro) y fue el dominador absoluto del campeonato.
En cuanto a la definición, tras la largada, Jonathan Vázquez (Dodge) le ganó en el pique a Gastón Ferrante (Chevrolet) y se colocó primero, pero en el inicio de la segunda serie, el de Castelar salió mejor a la recta y en el final pudo hacerse de la punta con una superación por afuera.
Aguirre, por su parte, peleó con Pablo Costanzo (Chevrolet) por el quinto puesto y, tras las dos primeras variantes, pudo hacerse de la posición. Nicolás Pezzucchi, por su parte, se quedó en el 13º puesto y no pudo avanzar.
En el cuarto giro, se interrumpió la competencia con el Auto de seguridad por un principio de incendio en la zona de los VIPs en boxes, que afectó a los servicios de bomberos, por lo que la velocidad se neutralizó por tres vueltas.
En el reinicio, Vázquez recuperó la punta de la carrera en una gran maniobra por afuera, por lo que terminó su tránsito en el curvón por delante de Ferrante. A partir de ahí, la carrera entró en una meseta en las colocaciones de adelante y solamente el acercamientos de Federico Pérez (Ford) a Ferrante era lo más llamativo. Atrás, Pezzucchi avanzaba y, cuando restaban cinco vueltas, se colocaba 7º.
En la 16ª ronda, Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet) dio cuenta de Pérez y se ubicó tercero, mientras que Pezzucchi hacía lo propio con Craparo y saltaba al 6º puesto, detrás de Aguirre pero a más de dos segundos. Pero el abandono de Aldo Ortiz (Chevrolet) obligó la entrada del Auto de seguridad y provocó la exclamación de los equipos en boxes...
En el relanzamiento, y con una vuelta a velocidad por delante, Pezzucchi se tiró por afuera, Craparo por adentro pero el arrecifeño se defendió en el curvón primero y en la tercera variante luego para mantenerse en el quinto puesto y ¡consagrarse campeón! 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.