Un Campeón Titánico

Del error y desazón del viernes a este tremendo avance en la final en el autódromo de La Plata. De llegar como punto a la definición, a ser banca tras avanzar siete puestos en carrera y alcanzar la Copa de Oro por solamente 0.25 puntos de diferencia sobre Facundo Ardusso, 10º con el Torino. Hoy, Agustín Canapino fue un Titán y se consagró con todos los honores.
En la partida, Mauricio Lambiris (Ford) se metía delante de Gastón Mazzacane (Chevrolet)y, en la lucha por el campeonato, Luis José Di Palma (Torino) mantenía el 7º puesto, mientras que Canapino superaba a Carlos Okulovich (Torino) en el curvón y se colocaba 10º detrás de Facundo Ardusso (Torino).
En la segunda vuelta, Mazzacane pasó al frente en plena recta y, una ronda después, Canapino dio cuenta de Ardusso en pleno curvón, metiéndose por adentro y aprovechando un leve deslizamiento del Torino oficial. A partir de allí, Ardusso aguantó al resto del pelotón y Canapino intentó acercarse a José Manuel Urcera (Chevrolet).
En el 12º giro, mitad de carrera, el Titán se pegó a la cola del Chevrolet de Urcera y, junto a Lionel Ugalde (Ford) y Josito, los cuatro estaban separados por algunos metros. Atrás, Ardusso se seguía defendiendo de Okulovich, Santiago Mangoni (Chevrolet), Juan Martín Trucco (Dodge) y varios autos más.
Dos vueltas más tarde, Julián Santero (Torino) se colocó en el tercer lugar al superar a Christian Ledesma (Chevrolet). Lo propio hacía Canapino con Urcera, quien pasó al 8º puesto por el lado externo en la segunda variante, quedándole la cuerda en la siguiente curva.
En el 16º giro, en la punta, se produjo un golpe de escena: Lambiris tocó a Mazzacane en un frenaje y lo hizo entrar en trompo, por lo que el platense volvió al pelotón en el cuarto lugar. Unos giros después, los comisarios lo sancionaron al uruguayo
En la vuelta 18, Canapino se tiró antes de ingresar en el curvón contra Di Palma y, pese a un toque, pudo ubicarse en el 7º sitio, detrás de Ugalde, de quien dio cuenta un rato después y, con la penalización de Lambiris, quedó a una posición de la consagración.
Y fue en la última vuelta que se convirtió en héroe. Porque salió mejor que Ruggiero a la recta principal y, antes del curvón, ya se encaminaba a su segunda corona en el TC. "No lo puedo creer, no sé si es verdad", comentó el Titán antes de subir al podio para recibir la Copa de Oro.
FINAL
POS.PILOTOMARCAVUELTASTIEMPODIF.
SANTERO, JULIÁNTorino2538:11.001
LEDESMA, CHRISTIANChevrolet2538:13.4212.420
MAZZACANE, GASTÓNChevrolet2538:15.1094.108
CANAPINO, AGUSTÍNChevrolet2538:15.3554.354
RUGGIERO, ALANTorino2538:15.9644.963
UGALDE, LIONELFord2538:17.2306.229
DI PALMA, LUIS JOSÉ (H)Torino2538:18.3757.374
URCERA, JOSÉ MANUELChevrolet2538:18.5557.554
LAMBIRIS, MAURICIOFord2538:18.8687.867
10°ARDUSSO, FACUNDOTorino2538:37.44426.443
11°OKULOVICH, CARLOSTorino2538:37.82026.819
12°TRUCCO, JUAN MARTÍNDodge2538:38.18427.183
13°ALAUX, SERGIOChevrolet2538:38.98027.979
14°ORTELLI, GUILLERMOChevrolet2538:39.24128.240
15°BONELLI, NICOLÁSFord2538:39.91628.915
16°SPATARO, EMILIANOTorino2538:40.25729.256
17°WERNER, MARIANOFord2538:40.56729.566
18°ROSSI, MATÍASFord2538:42.07231.071
19°PERNÍA, LEONELChevrolet2538:45.80134.800
20°GONZÁLEZ, NICOLÁSTorino2538:46.32035.319
21°ANGELINI, JUAN MARCOSDodge2538:46.53035.529
22°PONCE DE LEÓN, GABRIELFord2538:47.08436.083
23°MORIATIS, EMANUELFord2538:54.78643.785
24°FONTANA, NORBERTOChevrolet2538:55.10644.105
25°JALAF, MATÍASTorino2539:04.75053.749
26°BONELLI, PRÓSPEROFord2539:04.96153.960
27°GIANINI, JUAN PABLOFord2539:05.30854.307
28°CASTELLANO, JONATANDodge2539:05.56554.564
29°DIRUSCIO, SEBASTIÁNDodge2539:08.63557.634
30°EBARLÍN, JUAN JOSÉChevrolet2539:08.83757.836
31°DOSE, CHRISTIANChevrolet2539:19.7881:08.787
32°DE CARLO, DIEGOChevrolet2539:20.7591:09.758
33°GIL BICELLA, FACUNDODodge2540:04.5301:53.529
34°SAVINO, JOSÉFord2437:29.9831 VTA
35°MULET, LEANDRODodge2234:30.1943 VTAS
36°GINI, ESTEBANChevrolet2239:36.1813 VTAS
37°SILVA, JUAN MANUELFord1625:16.2059 VTAS
38°MANGONI, SANTIAGOChevrolet1523:34.89610 VTAS
39°NOLESI, MATHÍASFord1320:35.94012 VTAS
40°MARTÍNEZ, OMARFord203:28.66223 VTAS
PROMEDIO: 167,547 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 10 (MAZZACANE) VTA 2 EN 1:29.032 A 172,455 KM/H
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.