Rossi sueña con el Campeonato

En el fin de semana donde Toyota Gazoo Racing Argentina festejó las primeras 250 carreras dentro del Súper TC2000, Matías Rossi volvió a imponerse en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello de San Juan, válido por la sexta fecha del año, y les recortó mucho en el torneo a los punteros.
En la partida, Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) intentó superar a Rossi por el lado externo, pero el de Del Viso sostuvo la primera posición y con el paso de los metros se escapó al frente del pelotón. Detrás se ubicaron los Chevrolet de Agustín Canapino y Bernardo Llaver.
Pero el primer golpe de escena de la carrera se dio antes de cumplir el giro inicial, cuando el motor del Renault Fluence de Facundo Ardusso se rompió en la zona del "Rulo" y lo obligó a desertar, tal como ocurrió en la pasada competencia de Rafaela.
"Me dieron un motor muy malo, y si querían emparejar el campeonato, lo lograron. Si vos tenés un auto diez puntos, un mecánico diez, un ingeniero diez, un piloto ocho y un motor dos, el promedio no da. No tengo nada contra el motorista pero se están manejando parámetros para emparejar los motores muy malos, hay un desequilibrio en los motores muy grande", comentó Ardusso, visiblemente ofuscado por lo sucedido.
En el reinicio de la prueba, Rossi se escapó rápidamente al frente de la fila y Canapino dio cuenta de Yannantuoni en la recta principal, por lo que de a poco le fue recortando al de Toyota. Pero la diferencia se esfumó cuando restaban 20 minutos para el final, porque Mariano Werner (Peugeot 408) se golpeó en el ingreso del "Rulo" y el Auto de Seguridad hizo su aparición.
En el relanzamiento, Canapino se tiró con todo en el frenaje de la chicana y hasta hubo roce con Rossi, pero nuevamente el AS debió entrar a la pista por un múltiple choque en la horquilla entre los Renault Fluence de Martín Moggia, Franco Riva y Carlos Merlo.
Otra vez en velocidad, Matías pudo despegarse de Agustín y lo mantuvo a tiro. En esos primeros giros, el arrecifeño lo siguió de cerca y hasta hubo topetazos en los frenajes de la chicana, pero el Misil se escapó con el paso de las vueltas y ratificó la gran performance del Corolla.
Con estos resultados, Ardusso y Canapino igualan en la cima del campeonato con 101 puntos, seguidos por Rossi con 87 y por Leonel Pernía (5º con el Renault Fluence) con 80.
La próxima fecha de la divisional será el 12 de agosto, en el autódromo misionero de Oberá.
CARRERA - SAN JUAN
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.