Rossi se llevó la serie más rápida

De manera imbatible, Matías Rossi (Ford) se impuso en la primera serie en el circuito entrerriano, por la décima fecha del año, y marcó el récord de vuelta en la última vuelta, demostrando que tiene un coche para aspirar por el triunfo en la final.
Rossi le ganó a Facundo Ardusso (Torino) desde el primer momento, y atrás, Guillermo Ortelli (Chevrolet) venció a Gabriel Ponce de León (Ford) por el tercer lugar antes de llegar a la tercera curva, mientras Julián Santero (Dodge), último clasificado a la Copa de Oro, se despistaba y quedaba muy retrasado en el fondo del pelotón. "Okulovich me deja sin pista en la curva dos, y después Catalán se cierra y me deja sin pista", explicó el mendocino.
El ganador, en tanto, comentó : "Muy contento por el buen ritmo del auto, que siempre fue nuestra cuenta pendiente con Ford. Probamos, probamos, probamos y hoy parece que estamos mejor. Lo que más conforme de deja es el ritmo sobre el final de la serie. Es llamativa la diferencia que hice, pero me parece que fue clave la buena largada en donde hicimos una diferencia y pude doblar tranquilo adelante".
Ortelli, por su parte, sostuvo: "Fue una linda maniobra con Ponce y me permitió quedar adelante; creo que hubiese sido difícil superarlo después. El ritmo del auto me gustó y vamos a trabajar en función de la final. Lo vi a Matías muy rápido y parece que hoy está en otra historia, y con Facundo (Ardusso) estábamos muy parejos".
Agustín Canapino (Chevrolet), quien largó desde el séptimo puesto, ganó dos posiciones y pronto se colocó quinto detrás de Ponce. "Recién hoy encontramos las cuatro gomas más o menos equilibradas y el auto se mostró más firme. Excepto con Rossi, fuimos muy parejos con los demás y estuvimos bien entre los Chevrolet. Fue buena mi actuación, y si hubiésemos encontrado estos neumáticos ayer, habríamos estado más adelante en la clasificación", dijo el campeón. 
1ª serie
POS.PILOTOMARCATIEMPODIF.
ROSSI, MATÍASFord07:11.949
ARDUSSO, FACUNDOTorino07:15.9313.982
ORTELLI, GUILLERMOChevrolet07:16.5124.563
PONCE DE LEÓN, GABRIELFord07:17.0145.065
CANAPINO, AGUSTÍNChevrolet07:17.4585.509
OKULOVICH, CARLOSTorino07:26.22014.271
CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁSDodge07:47.32535.376
AGUIRRE, VALENTÍNDodge07:22.87910.930
MANGONI, SANTIAGOChevrolet07:26.90014.951
10°NOLESI, MATHÍASFord07:29.67617.727
11°RUGGIERO, ALANTorino07:30.13118.182
12°URCERA, JOSÉ MANUELChevrolet07:32.47520.526
13°JALAF, MATÍASFord07:33.32321.374
14°DE CARLO, DIEGOChevrolet07:33.74821.799
15°SANTERO, JULIÁNDodge07:47.32435.375
PROMEDIO: 175,812 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 15 (ROSSI) VTA 5 EN 1:26.265 A 176,067 KM/H
APERCIBIDO: NRO 99 (JALAF) POR TOQUE AL NRO 7 (URCERA)
RECARGO: NRO 20 (OKULOVICH) 5`` POR DEJAR SIN PISTA AL NRO 22 (SANTERO)
RECARGO: NRO 53 (CATALAN MAGNI) POR TOQUE AL NRO 22 (SANTERO)

Juan Marcos Angelini (Dodge) venció en la segunda batería en el autódromo de Paraná, escenario de la décima cita del año, pero su triunfo quedó en suspenso porque la maniobra que ejecutó para pasar a la punta quedó bajo investigación por los comisarios deportivos, posteriormente ratificada.
En la partida, Angelini le entabló pelea a Mariano Werner por afuera y, a la salida de la recta opuesta, el Tati se metió adelante, con roce incluido, el local entró en trompo y perdió toda chance, ya que le pegó a un cartel, rompió su Ford y quedó a la vera de la pista. "Larga bien Angelini, mejor que yo, en la uno me hace la tijera y en la dos, trato de doblar y no me deja, me pega y me saca... No sé si es una maniobra de carrera, para eso están los comisarios", indicó el entrerriano.
Angelini, en tanto, explicó: "Calentamos muy bien la goma en la vuelta previa y nos permitió tener buena tracción al momento de acelerar. En cuanto a la maniobra, Mariano se tira un poco más, pudimos acelerar en la curva uno, después tuvimos un toque mínimo en la dos porque él cierra la línea. Yo tenía el auto puesto, traté de sacarlo para que pueda doblar pero la suciedad por afuera lo complicó". 
Otro de los que se retrasó en los primeros metros fue Christian Ledesma (Chevrolet), quien sufrió un trompo y quedó en el fondo de la fila.
En el relanzamiento, tras el ingreso del Auto de seguridad para retirar al Ford de Werner, Angelini aguantó a Emiliano Spataro (Torino) y detrás se colocaron Nicolás Trosset (Dodge), Nicolás González (Torino) y Jonatan Castellano (Dodge), quien superó a Juan Manuel Silva (Ford) y Norberto Fontana (Chevrolet).
2ª serie
POS.PILOTOMARCATIEMPODIF.
ANGELINI, JUAN MARCOSDodge08:25.698
SPATARO, EMILIANOTorino08:26.3290.631
TROSSET, NICOLÁSDodge08:26.8351.137
GONZÁLEZ, NICOLÁSTorino08:27.3451.647
CASTELLANO, JONATANDodge08:28.0642.366
SILVA, JUAN MANUELFord08:30.6374.939
FONTANA, NORBERTOChevrolet08:31.7856.087
VENTRICELLI , LUCIANOFord08:32.1816.483
PEZZUCCHI, NICOLÁSDodge08:34.7659.067
10°LEDESMA, CHRISTIANChevrolet08:35.6199.921
11°BRUNO, JUAN MARTÍNDodge09:13.55747.859
12°ALAUX, SERGIOChevrolet09:50.5621:24.864
13°WERNER, MARIANOFord01:46.9395 VTAS
PROMEDIO: 150,173 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 9 (CASTELLANO) VTA 3 EN 1:26.782 A 175,018 KM/H
NRP: NRO 68 (WERNER)

Mauricio Lambiris (Ford) se llevó el tercer parcial en el circuito entrerriano, válido por la décima fecha del calendario, y se ganó el segundo sitio en la largada de la final, que se pondrá en marcha a las 13.10, al lado de Matías Rossi (Ford).
Lambiris aguantó a Leonel Pernía (Torino) hasta la segunda curva a la par y, en la recta opuesta, le hizo una ventaja para mantenerse en el liderazgo de la fila. Gastón Mazzacane (Chevrolet), Juan Bautista De Benedictis (Ford) y Juan Pablo Gianini (Ford) se colocaron detrás, sin modificaciones hasta la bandera de cuadros.
"Fue una buena serie, felicito a mi equipo que me dio un auto bárbaro. Traté de hacer la largada lo más rápido, porque el Tanito es un piloto aguerrido, y en el parcial cinco me encontré con aceite, donde casi pierdo el auto. Después me cuidé más de lo debido por esa condición de pista", indicó el uruguayo.
"Tengo un gran auto. Tengo el sabor amargo de la uno, donde intenté la tijera pero se me bloqueó la rueda delantera izquierda y no pude hacerla porque se me corrió un poquito la trompa. Mi auto está muy bien, es óptimo, hace rato que no manejo un auto así pero él estaba mejor que yo. Después había mucha aceite y pudimos zafar los dos de la situación", indicó Pernía.
3ª serie

POS.PILOTOMARCATIEMPODIF.
LAMBIRIS, MAURICIOFord07:15.821
PERNÍA, LEONELTorino07:17.0541.233
MAZZACANE, GASTÓNChevrolet07:22.5316.710
DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTAFord07:22.8557.034
BONELLI, NICOLÁSFord07:23.9758.154
UGALDE, LIONELFord07:24.3338.512
MORIATIS, EMANUELFord07:24.6148.793
TRUCCO, JUAN MARTÍNDodge07:24.9849.163
EBARLÍN, JUAN JOSÉChevrolet07:26.18010.359
10°ECHEVARRÍA, CAMILOChevrolet07:26.60510.784
11°BONELLI, PRÓSPEROChevrolet07:29.76813.947
12°SERRANO, MARTÍNChevrolet07:49.73433.913
13°SAVINO, JOSÉ IGNACIOFord00:14.1695 VTAS
14°GIANINI, JUAN PABLOFord5 VTAS
PROMEDIO: 174,250 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 6 (LAMBIRIS) VTA 3 EN 1:27.038 A 174,503 KM/H
EXCLUIDO POR TECNICA NRO 27 (GIANINI) - ALTURA
NRP: NRO 144 (SAVINO)
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.