Ardusso se quedó con la serie más rápida

Matías Rossi dio otro paso hacia su objetivo, en el circuito de San Nicolás, al vencer de punta a punta en la primera serie del Turismo Carretera con el Ford alistado por el Nova Racing.


En la partida, Jonatan Castellano (Dodge) se la jugó por afuera y trató de doblegar a Rossi antes del frenaje del curvón, pero el de Del Viso aguantó y mantuvo la primera posición. Leonel Pernía (Torino), Juan Bautista De Benedictis (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet) completaron el quinteto de punta.
Si bien Castellano buscó superar a Rossi en todos los sectores, el Misil aguantó los embates y sumó su 62º triunfo parcial. "Fue una buena serie, con el objetivo cumplido de haber ganado. Tuvimos un ritmo lógico y creo que pudo haber sido una serie rápida. Hubo un roce en la largada, no tenemos una línea divisoria y nos rozamos un poco; pero me pareció que fue un simple toque que de carrera, dentro de la ley", comentó Matías.
Castellano, por su parte, indicó: "Yo siempre mantengo mi línea, se viene encima y me obliga a ir para afuera. Me saca el volante de las manos por los topetazos. Si es necesario voy a hacer la denuncia, porque hay un campeonato en juego y para mí me tiró para afuera. Después mi auto tiene un muy ritmo y veremos qué pasa en la final".
1ª serie
POS.PILOTOMARCATIEMPODIF.
CASTELLANO, JONATANDodge07:20.116
ROSSI, MATÍASFord07:20.1170.001
PERNÍA, LEONELTorino07:21.9351.819
DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTAFord07:22.4962.380
LEDESMA, CHRISTIANChevrolet07:24.2454.129
PONCE DE LEÓN, GABRIELFord07:26.0345.918
SILVA, JUAN MANUELFord07:27.1217.005
DI PALMA, LUIS JOSÉDodge07:27.2367.120
PEZZUCCHI, NICOLÁSDodge07:30.48110.365
10°JALAF, MATÍASFord07:31.46911.353
11°CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁSDodge07:31.51211.396
12°MORIATIS, EMANUELFord07:32.88612.770
13°SAVINO, JOSÉ IGNACIOFord07:35.12115.005
14°DE CARLO, DIEGOChevrolet07:56.11535.999
PROMEDIO: 162,082 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 15 (ROSSI) VTA 3 EN 1:27.640 A 162,624 KM/H
RECARGO: NRO 15 (ROSSI) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 9 (CASTELLANO)

Juan José Ebarlín logró su primer triunfo parcial en el Turismo Carretera en el autódromo de San Nicolás, escenario de la 15ª y última fecha del año, al conseguir la segunda serie con el Chevrolet del Donto Racing.
En la largada, Ebarlín le ganó en la pugna por el primer puesto a Norberto Fontana y Mariano Werner (Ford) se colocó detrás de los Chevrolet. Más atrás se ubicaron los saltenses Juan Pablo Gianini (Ford) y Guillermo Ortelli (Chevrolet).
Con buen ritmo, el Mago hizo una muy buena diferencia con el paso de las vueltas y, cuando venía para quedarse con un parcial más veloz que el primero, sobre el final perdió esa posibilidad por milésimas.
"Se perfila muy bien para la final. Cometo un exceso en el parcial tres y por eso perdí de hacer la serie más veloz, pero el auto funciona muy bien", sostuvo Ebarlín. En cuanto a la maniobra del inicio con Fontana, de la que el arrecifeño se quejó por un roce, Juan José indicó: "Norberto me manifestó que fui sobre él y la verdad es que no lo vi, yo venía muy concentrado y traté de hacer el radio de giro".
2ª serie
POS.PILOTOMARCATIEMPODIF.
EBARLÍN, JUAN JOSÉChevrolet07:19.695
FONTANA, NORBERTOChevrolet07:21.3801.685
WERNER, MARIANOFord07:21.6841.989
GIANINI, JUAN PABLOFord07:23.6553.960
ORTELLI, GUILLERMOChevrolet07:24.0994.404
GONZÁLEZ, NICOLÁSTorino07:24.5784.883
BONELLI, NICOLÁSFord07:25.5945.899
SANTERO, JULIÁNDodge07:26.3976.702
BONELLI, PRÓSPEROChevrolet07:29.1199.424
10°ALAUX, SERGIOChevrolet07:29.87610.181
11°GINI, ESTEBANChevrolet07:30.17710.482
12°TRUCCO, JUAN MARTÍNDodge07:30.78411.089
13°DOSE, CHRISTIANChevrolet07:40.78621.091
14°DIRUSCIO, SEBASTIÁNDodge07:56.29636.601
PROMEDIO: 162,071 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 26 (EBARLÍN) VTA 4 EN 1:27.802 A 162,324 KM/H
Facundo Ardusso dominó de principio a fin la tercera serie del TC en el circuito de San Nicolás, cita de la 15ª fecha del año, y pudo hacer el parcial más rápido con el Torino del equipo Renault, por lo que largará al frente de la final, con Matías Rossi al lado (si no es sancionado por el roce de la serie), en lo que será un mano a mano por el campeonato.
Con el semáforo verde, Ardusso se colocó al frente del pelotón sin inconvenientes, con compañero Emiliano Spataro (Torino) detrás, pero el problema se dio por el tercer lugar: José Manuel Urcera y Agustín Canapino se engancharon con sus Chevrolet y ambos terminaron en la banquina, por lo que el arrecifeño perdió todas las chances de retener el título. Más en la segunda vuelta, cuando abandonó la competencia.
"Largo y me empieza a pegar en la cola del auto, me lleva enganchado y, antes de terminar de doblar, me tiró para afuera", comentó Urcera. "Hizo una maniobra que pudo haberme lastimado, fue muy peligroso. No hice un reclamo sino que manifesté mi preocupación por lo que hizo", aseguró el actual campeón.
Por su parte, Ardusso relató su victoria: "Gran trabajo de todo el equipo. Tuve un auto que me dio mucha confianza y pudimos hacer una serie muy rápida durante las cinco vueltas. Emi hizo un gran trabajo de equipo. Tuve precaución en la primera pasada por la curva uno, porque había visto por el espejo que había pasado algo, pero después pude acelerar durante todas las vueltas".
3ª serie
POS.PILOTOMARCATIEMPODIF.
ARDUSSO, FACUNDOTorino07:18.807
SPATARO, EMILIANOTorino07:19.5070.700
LAMBIRIS, MAURICIOFord07:23.6074.800
UGALDE, LIONELFord07:30.25011.443
TROSSET, NICOLÁSDodge07:32.66813.861
VENTRICELLI , LUCIANOFord07:40.49021.683
MANGONI, SANTIAGOChevrolet07:40.49121.684
RUGGIERO, ALANTorino07:42.13623.329
NOLESI, MATHÍASFord03:05.3343 VTAS
10°AGUIRRE, VALENTÍNDodge01:33.4224 VTAS
11°URCERA, JOSÉ MANUELChevrolet5 VTAS
12°CANAPINO, AGUSTÍNChevrolet5 VTAS
13°MAZZACANE, GASTÓNChevrolet5 VTAS
13°URCERA, JOSÉ MANUELChevrolet5 VTAS
PROMEDIO: 162,399 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 2 (ARDUSSO) VTA 2 EN 1:27.533 A 162,823 KM/H
APERCIBIDO: NRO 7 (URCERA) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 1 (CANAPINO)
RECARGO: NRO 55 (MANGONI) POR TOQUE AL NRO 113 (VENTRICELLI)
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.