
"Lo único que esperamos es un milagro", decía Agustín Canapino después de la serie, en la que tuvo que abandonar por un toque con José Manuel Urcera en la largada. Y el milagro ocurrió, porque minutos antes de ponerse en marcha la 15ª final del año, el cielo dio una señal...
Cuando los autos buscaban la grilla, la lluvia que estaba prevista se hizo presente en el autódromo de San Nicolás y fue un descontrol, porque la mayoría de los autos habían ido a la grilla con neumáticos lisos y, al momento de ponerse en marcha, comenzó el ballet en la mojada pista nicoleña.
Canapino, quien esperó hasta último momento para reemplazar las cubiertas y se presentó en la grilla con cubiertas ancorizadas, largó desde el fondo de la grilla pero, con el semáforo verde, pronto se colocó cuarto, detrás de Nicolás Trosset, Alan Ruggiero y Emanuel Moriatis, quienes tuvieron la misma estrategia.
En el quinto giro, cuando la carrera se normalizó, Trosset se despistó y Ruggiero quedó al frente del pelotón, mientras que Canapino apretaba a Moriatis. Facundo Ardusso y Matías Rossi, por su parte, intentaban avanzar desde los 19º y 20º puestos. Dos vueltas más adelante, José Savino y Juan Tomás Catalán Magni se tocaron, ambos terminaron en la banquina y el Auto de Seguridad neutralizó la prueba.
En el relanzamiento, Ruggiero se escapó al frente, seguido por Moriatis y Canapino, mientras que atrás, Ardusso se puso 16º delante de Rossi. Pero en la 13ª vuelta, el de Del Viso se pasó en un frenaje y quedó en el 24º lugar. Unos metros más adelante, Norberto Fontana y Leonel Pernía superaron a Ardusso. Y uno metros después, también sucumbió ante Nicolás Bonelli y Jonatan Castellano.
En la 23ª vuelta, se dio el golpe final para que Canapino empiece a ilusionarse, porque Moriatis se tocó con Ruggiero en la punta, el de Lanús después de despistó con el Ford herido y al campeón le quedó la segunda colocación para encaminarse al tercer título en el TC, segundo consecutivo.
"¡Esto es una locura, es una locura!", repetía el Titán, ante los micrófonos de Campeones, cuando se bajó del Chevrolet alistado por su padre y se dirigía al podio, rodeado de hinchas del Moño.
Final - San Nicolás
POS. | Nº | PILOTO | MARCA | VTAS | TIEMPO | DIF. |
1 | 116 | RUGGIERO ALAN | TORINO | 25 | 48;54.295 | |
2 | 1 | CANAPINO AGUSTÍN | CHEVROLET | 25 | 48;59.315 | 5.020 |
3 | 7 | URCERA JOSÉ MANUEL | CHEVROLET | 25 | 49;00.709 | 6.414 |
4 | 14 | GINI ESTEBAN | CHEVROLET | 25 | 49;00.986 | 6.691 |
5 | 5 | MAZZACANE GASTÓN | CHEVROLET | 25 | 49;02.532 | 8.237 |
6 | 79 | NOLESI MATHÍAS | FORD | 25 | 49;14.776 | 20.481 |
7 | 113 | VENTRICELLI LUCIANO | FORD | 25 | 49;16.746 | 22.451 |
8 | 68 | WERNER MARIANO | FORD | 25 | 49;17.635 | 23.340 |
9 | 9 | CASTELLANO JONATAN | DODGE | 25 | 49;19.352 | 25.057 |
10 | 22 | SANTERO JULIÁN | DODGE | 25 | 49;20.792 | 26.497 |
11 | 19 | FONTANA NORBERTO | CHEVROLET | 25 | 49;22.820 | 28.525 |
12 | 15 | ROSSI MATÍAS | FORD | 25 | 49;24.531 | 30.236 |
13 | 55 | MANGONI SANTIAGO | CHEVROLET | 25 | 49;26.556 | 32.261 |
14 | 157 | DE BENEDICTIS JUAN BAUTISTA | FORD | 25 | 49;28.423 | 34.128 |
15 | 98 | BONELLI NICOLÁS | FORD | 25 | 49;28.614 | 34.319 |
16 | 32 | GONZÁLEZ NICOLÁS | TORINO | 25 | 49;29.579 | 35.284 |
17 | 26 | EBARLÍN JUAN JOSÉ | CHEVROLET | 25 | 49;30.226 | 35.931 |
18 | 24 | PONCE DE LEÓN GABRIEL | FORD | 25 | 49;30.452 | 36.157 |
19 | 36 | PERNÍA LEONEL | TORINO | 25 | 49;33.574 | 39.279 |
20 | 2 | ARDUSSO FACUNDO | TORINO | 25 | 49;35.593 | 41.298 |
21 | 75 | ALAUX SERGIO | CHEVROLET | 25 | 49;36.344 | 42.049 |
22 | 88 | TROSSET NICOLÁS | DODGE | 25 | 49;44.506 | 50.211 |
23 | 4 | LEDESMA CHRISTIAN | CHEVROLET | 25 | 49;47.499 | 53.204 |
24 | 6 | LAMBIRIS MAURICIO | FORD | 25 | 49;47.500 | 53.205 |
25 | 101 | UGALDE LIONEL | FORD | 25 | 49;51.970 | 57.675 |
26 | 63 | BONELLI PRÓSPERO | CHEVROLET | 25 | 50;00.057 | 1;05.762 |
27 | 37 | DE CARLO DIEGO | CHEVROLET | 25 | 50;05.043 | 1;10.748 |
28 | 12 | ORTELLI GUILLERMO | CHEVROLET | 25 | 50;05.302 | 1;11.007 |
29 | 27 | GIANINI JUAN PABLO | FORD | 25 | 50;25.319 | 1;31.024 |
30 | 99 | JALAF MATÍAS | FORD | 24 | 49;05.593 | 1 VTA |
31 | 17 | MORIATIS EMANUEL | FORD | 22 | 43;43.941 | 3 VTAS |
32 | 124 | PEZZUCCHI NICOLÁS | DODGE | 22 | 45;00.719 | 3 VTAS |
33 | 44 | DIRUSCIO SEBASTIÁN | DODGE | 21 | 44;57.377 | 4 VTAS |
34 | 10 | SPATARO EMILIANO | TORINO | 19 | 39;51.005 | 6 VTAS |
35 | 111 | SILVA JUAN MANUEL | FORD | 13 | 30;00.514 | 12 VTAS |
36 | 43 | DOSE CHRISTIAN | CHEVROLET | 11 | 26;04.229 | 14 VTAS |
37 | 53 | CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁS | DODGE | 5 | 12;23.900 | 20 VTAS |
38 | 144 | SAVINO JOSÉ IGNACIO | FORD | 5 | 12;24.548 | 20 VTAS |
39 | 8 | TRUCCO JUAN MARTÍN | DODGE | 1 | 03;46.720 | 24 VTAS |
PROMEDIO: 121,430 KM/H | ||||||
RECORD DE VUELTA: Nro 24 (PONCE DE LEÓN) Vta 25 en 1:37.558 a 146,092 Km/h | ||||||
RECARGO: NRO 12 (ORTELLI) 1 minuto por sacar auto de grilla y cambiar gomas | ||||||
RECARGO: NRO 27 (GIANINI) 1 minuto por sacar auto de grilla y cambiar gomas | ||||||
RECARGO DE 5`` por retirar auto de grilla NRO 4 (LEDESMA) - NRO 111 (SILVA) | ||||||
NRO 36 (PERNIA) - NRO 98 (BONELLI N.) Y NRO 101 (UGALDE) | ||||||
EXCLUIDO: NRO 3 (DI PALMA LJ) por toque al NRO 36 (PERNIA) | ||||||
RECARGO: NRO 6 (LAMBIRIS) por toque al NRO 4 (LEDESMA) |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.