Bottas se impuso en Baku

Resultado de imagen para bottas baku 2019 
El circo de la Fórmula 1 cerró su paso por Bakú con la disputa del Gran Premio de Azerbaiyán, que se desarrolló en el complicado circuito callejero que atraviesa la ciudad, con un marco que mezcla la antigüedad de los castillos con la modernidad de edificios espejados.

 En una áspera largada rueda a rueda entre las dos flechas de plata, predominó el finés Valtteri Bottas (Mercedes), quien en los primeros metros logró establecer una diferencia considerable para ser el líder absoluto. Por detrás de los Mercedes, Sebastian Vettel puso a la Ferrari expectante en el tercer puesto, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) se ubicaba cuarto tras una muy buena largada en Baku.
 Después del mal paso de ayer, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) utilizó su gran manejo para escalar posiciones y en la quinta vuelta ya había superado al español Carlos Sainz (Mc Laren) para meterse entre los primeros siete autos.
 Adelante, los Mercedes se escapaban a más de cinco segundos de Vettel y MaxVerstappen daba cuenta de Checo Pérez por el cuarto lugar con el Red Bull. El mexicano perdería la posición también con el bólido del veloz Leclerc, que ahora iba en búsqueda del holandés.
 En plena recta Leclerc superó por afuera a Verstappen y se formaba un cuarteto entre Mercedes y Ferrari que daría lugar a las decisiones de equipo para saber cuánto más podría avanzar el joven nacido en Mónaco.
 En el décimosegundo giro, Vettel hizo su primer ingreso a boxes para un cambio de neumáticos y salió quinto, detrás de Verstappen, acto seguido, fueron los Mercedes quienes pasaron por los pits, retomando Bottas delante del alemán y Hamiltonposteriormente detrás de su compañero. Ahora el líder era Leclerc, con trece segundos de ventaja e intentando aumentar la diferencia antes de su parada, para no perder la posición de privilegio.
Pero Bottas impondría un buen ritmo recortando un segundo por vuelta y haciendo más difícil la decisión de Leclerc, que al ingreso a la vuelta 23 tenía una ventaja de sólo cinco segundos. El ritmo incesante del Mercedes y el desgaste de los neumáticos medios de la Ferrari comenzaban a hacer peligrar el liderazgo de Leclerc y obligándolo a hacer su detención en una estrategia diferenciada del resto.
A falta de veinte vueltas para el final, Leclerc tenía a las dos flechas de plata pegadas detrás de él, hasta que Bottas logró superarlo fácilmente y luego hizo lo propio el británico Hamilton, quedando a tiro su compañero Vettel. Más atrás, Daniel Ricciardo (Renault) seguía de largo en una curva y complicaba a Daniil Kvyat, golpeando su Toro Rosso en lo que fue abandono para ambos.
Leclerc no quiso darle problemas a su compañero, que era claramente más veloz y de esta manera el trío de punta se conformaba por Bottas, Hamilton y Vettel. Ahora sí Ferrari esperaba a Leclerc para realizar su detención que, a su salida, lo depositó en el quinto lugar detrás de Pierre Gasly (Red Bull), a quien superó en el siguiente giro. La estrategia del monegasco de estirar su ingreso a pits, indudablemente no le fue favorable.
A diez vueltas para el final se instaló el virtual safety car por el abandono de Gasly, quien dejó su Red Bull en plena pista, al quedarse sin potencia en el motor y Romain Gosjean también hacía abandono con el Haas, pero en la zona de boxes.
El cierre de la competencia mostraba a los Mercedes distanciados del cavallino de Vettel, con un Valteri Bottas implacable y notablemente fortalecido en esta temporada 2019. Leclerc, quien había liderado durante media carrera, hacía su segundo paso por los pits, despidiéndose de toda chance de subir al podio, a pesar de no perder puestos en su detención.
Fue triunfo de Bottas con el Mercedes número 77 por delante de Lewis Hamilton, estableciendo el 1-2 plateado y Sebastian Vettel cerró el podio en la tercera posición, sin haber tenido nunca la posibilidad de llegar a pelear la punta. Max Verstappen puso al Red Bull en lo que parece ser "su lugar", cuarto, pero con claras limitaciones a la hora de luchar por los puestos de vanguardia. Por su parte el joven piloto Charles Leclerc, la gran sensación y esperanza de los amantes de la F1, realizó una estrategia claramente diferente al resto que no funcionó y debió conformarse con la quinta colocación.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.