
La final de la tercera fecha de la temporada del TC 2000 fue con condición de pista afectada por la intensa lluvia sobre el trazado cordobés de Río Cuarto. El primer golpe de escena se dio con el abandono de Gregorio Conta (Ford Focus) por un toque desde atrás de parte Gabriel Gandulia (Renault Fluence) en la largada, que lo tenía partiendo desde el segundo lugar. La mala ubicación del auto de Conta provocó el ingreso del auto de seguridad. Nicolás Moscardini (Renault Fluence), Sebastián Peluso (Toyota Corolla) y Martín Chialvo (Ford Focus) quedaron en los primeros lugares de una carrera que comenzaba a ser accidentada, por la poca visibilidad que ocasionaban la lluvia y el spray.
José Manuel Sapag (Citroën C4 Lounge) fue el segundo abandono de la final cuando hizo un trompo al no poder controlar su auto en la frenada durante la neutralización y le pegó de costado al Citroën de Gastón Cabrera (Citroën C4 Lounge), que pudo continuar, aunque retrasado.
En el relanzamiento Moscardini mantuvo la delantera seguido de Peluso, mientras Nicolás Traut (Fiat Tipo) y Lucas Vicino (Ford Focus) luchaban contra el agua por mantener sus autos sobre la pista. El clima no menguaba en su inclemencia haciendo casi imposible la posibilidad de transitar sin tomar extremas precauciones.
En la mitad de la carrera, Moscardini se separaba de Peluso por más de tres segundos, cuando Lucas Vicino volvía a perder el control de su Focus, pero esta vez quedaba atascado en el barro sin posibilidades de volver a pista y obligando a una nueva neutralización que acortaría las diferencias.
Al agitarse la bandera verde nuevamente, Moscardini y Peluso mantuvieron sus posiciones sin buscar roces peligrosos en una pista muy complicada que en la vuelta siguiente le jugó una mala pasada a Traut, que dejaba peligrosamente ubicado su Fiat Tipo en lo que fue un nuevo ingreso del auto de seguridad, a falta de nueve minutos para el final.
En el tramo final, la lucha estuvo por la quinta posición entre los compañeros de equipo Juan José Garriz (Citroën) y Cravero, acechando al Fluence de Gabriel Gandulia. Delante de ellos, Ignacio Julián circulaba cuarto hasta que la nula visibilidad lo hizo seguir derecho al no ver la frenada de Martín Chialvo, al que envistió fuertemente desde atrás, derivando en el abandono de ambos pilotos.
La nueva conformación de los puestos de vanguardia dejaba a Peluso y Gandulia en posición de podio, por delante de Cravero y ascendía hasta la quinta posición el piloto del Ambrogio Racing Rodrigo Lugon (Renault Fluence), quién de esta manera sumaba valiosos puntos para mantenerse como líder del campeonato por encima del ganador Moscardini.
Con más de 51 minutos de competencia y cinco neutralizaciones, esta fue la carrera más larga de la historia del nuevo TC 2000 que vio como ganador a Nicolás Moscardinicon el Fluence del Ambrogio Racing, secundado por Sebastián Peluso y tercero fue el ganador del Sprint del sábado, Gabriel Gandulia.
Ahora el campeonato es liderado por Rodrigo Lugón con 79 puntos, seguido de su compañero Moscardini con 78, Matias Cravero es tercero con 68 y Gabriel Ganduliacuarto con 65.
La próxima fecha del TC 2000 aún no está confirmada, aunque hay charlas para que se realice en Concepción del Uruguay.
FINAL - TC 2000 - RÍO CUARTO
POSICIÓN | PILOTO | AUTO | VUELTAS | TIEMPO | DIF |
1 | Nicolás Moscardini | Renault Fluence | 31 | 00:51:34.168 | 00.000 |
2 | Sebastián Peluso | Toyota Corolla | 31 | 00:51:36.392 | 2.224 |
3 | Gabriel Gandulia | Renault Fluence | 31 | 00:51:40.308 | 6.140 |
4 | Matías Cravero | Citroen C4 Lounge | 31 | 00:51:43.089 | 8.921 |
5 | Rodrigo Lugón | Renault Fluence | 31 | 00:51:43.458 | 9.290 |
6 | Braian Reinoso | Renault Fluence | 31 | 00:51:45.301 | 11.133 |
7 | Gastón Cabrera | Citroen C4 Lounge | 31 | 00:51:48.928 | 14.760 |
8 | Tomás Cingolani | Peugeot 408 | 31 | 00:51:49.367 | 15.199 |
9 | Exequiel Bastidas | Peugeot 408 | 31 | 00:51:51.220 | 17.052 |
10 | Juan José Garriz | Citroen C4 Lounge | 31 | 00:51:52.923 | 18.755 |
11 | Eduardo Romanelli | Fiat Tipo | 27 | 00:52:00.441 | 4.000 |
12 | Martín Chialvo | Ford Focus III | 26 | 00:43:02.366 | 5.000 |
13 | NIcolas Traut | Fiat Tipo | 19 | 00:32:08.200 | 12.000 |
14 | Lucas Vicino | Ford Focus III | 15 | 00:24:32.077 | 16.000 |
15 | José Manuel Sapag | Citroen C4 Lounge | 3 | 5:36.129 | 28.000 |
16 | Facundo Marques | Peugeot 408 | 2 | 4:10.663 | 29.000 |
17 | Gregorio Conta | Ford Focus III | 0 | 9:00.402 | 31.000 |
PROMEDIO DEL GANADOR: 119,385 KM/H | |||||
RECORD DE VUELTA: AUTO 9 (MOSCARDINI) 1M,24S.752/1000 A UN PROMEDIO DE 140,598 KM/H | |||||
AUTO 26 (IGNACIO JULIAN) EXCLUÍDO MÁS 3 GRILLAS PRÓXIMO EVENTO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 14 (CHIALVO) |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.