Ardusso...otro heredero del triunfo

En pista, Mariano Werner no tuvo oposición en el inicio de la temporada en el circuito de La Comarca, por el Gran Premio Lotería de Río Negro, y venció de principio a fin con el Ford alistado por el Memo Corse, con asistencia del DTA Racing, éxito que lo habilita para pelear por el tan ansiado campeonato.
"Sabía que el auto funcionaba bien, hubo muchas interrupciones del Auto de Seguridad y estaba la posibilidad de perder con Ardusso, pero todo salió bien. Es muy difícil ganar el TC, y cuando uno tiene la posibilidad, no hay que desaprovecharla. El año pasado se me escapó acá por un error mío y, por suerte, ahora pudimos concretar el triunfo", dijo el de Paraná, pero todo cambió minutos después cuando su auto fue revisado en la técnica.
Allí se constató que la medida del carburador del motor no cumplía con el reglamento y por tal razón comisarios técnicos elevaron el informe a los deportivos y ante ello el piloto entrerriano fue sancionado con la exclusión y pérdida de todos los puntos conseguidos.
Con ello, como ganador de la carrera fue declarado Facundo Ardusso, quien así sumó su tercer triunfo en la pista de la capital rionegrina, y el segundo consecutivo con el Torino, siendo el máximo referente en victorias en La Comarca. Julián Santero se ubicó segundo y ascendió al tercer puesto Juan Bautista De Benedictis.
EN PISTA FUE OTRA HISTORIA
Con el semáforo verde no hubo variantes en los primeros metros. Werner se escapó al frente, mientras Facundo Ardusso perdía contacto con el entrerriano, en tanto que Gastón Mazzacane lo presionaba y Julián Santero le ganaba la cuarta posición a Jonatan Castellano en el frenaje de la horquilla.
Pero en el tercer giro, el Auto de Seguridad interrumpió la velocidad por un toque del debutante Pablo Costanzo a José Savino, cuyo Ford quedó atravesado en la pista, al tiempo que el Ford de Mathías Nolesi no podía salir de la banquina.
En el quinto giro, en el reinicio, mientras Ardusso le porfiaba la primera posición a Werner, Castellano y Canapino se despistaron a la salida de la segunda curva y ambos quedaron clavados en la leca. Otro rookie, Marcelo Agrelo, le pegó a Castellano, éste entró en trompo, y cuando Canapino se abría, recibió un topetazo de costado del chubutense, luego excluido con bandera negra.
En el segundo relanzamiento, Ardusso buscó al paranaense nuevamente por afuera, pero el de Ford aguantó y se mantuvo al frente del pelotón. Mazzacane, quien en los primeros momentos atacó al santafesino, no pudo frenar en la horquilla (se trabó el acelerador) y siguió de largo hasta la banquina, quedándole el tercer puesto a Santero.
Pero en la 23° vuelta, cuando la carrera había entrado en una meseta, un despiste de Santiago Mangoni encendió la esperanza de Ardusso con otro Auto de Seguridad... Pero en la nueva partida, el Ford volvió a aplastar a la hora de acelerar el motor de Rody Agut y se encaminó hacia su 13° éxito en la divisional.
La próxima fecha de la categoría será el 8 de marzo en el autódromo de Neuquén, en la que será la primera carrera especial del año, con cambios de neumáticos. 
Final
POS.PILOTOMARCAVTASTIEMPODIF.
14ARDUSSO FACUNDOTORINO2546;09.947
268SANTERO JULIÁNFORD2546;10.5930.646
37DE BENEDICTIS JUAN BAUTISTAFORD2546;11.0041.057
451GIANINI JUAN PABLOFORD2546;12.6812.734
533GINI ESTEBANTORINO2546;12.8652.918
62URCERA JOSÉ MANUELCHEVROLET2546;13.2143.267
75AGUIRRE VALENTÍNDODGE2546;13.3193.372
877CIANTINI DIEGOTORINO2546;13.5003.553
9188TROSSET NICOLÁSDODGE2546;13.6823.735
1096BENVENUTI JUAN CRUZTORINO2546;13.9944.047
1125FONTANA NORBERTOCHEVROLET2546;14.1804.233
1226MORIATIS EMANUELFORD2546;14.8894.942
13100OKULOVICH CARLOSTORINO2546;15.4575.510
1475ALAUX SERGIOCHEVROLET2546;15.7265.779
1588PONTE MARTÍNDODGE2546;15.9506.003
1627BONELLI NICOLÁSFORD2546;16.2076.260
17111SILVA JUAN MANUELFORD2546;17.0937.146
18107ORTELLI GUILLERMOCHEVROLET2546;17.3027.355
19129RUGGIERO ALANFORD2546;17.5267.579
20114FERRANTE GASTÓNTORINO2546;18.1018.154
21108VENTRICELLI LUCIANOFORD2546;18.7998.852
2282LAMBIRIS MAURICIOFORD2546;18.8858.938
2322EBARLÍN JUAN JOSÉCHEVROLET2546;19.4259.478
2444JALAF MATÍASFORD2546;20.44610.499
2517SPATARO EMILIANOTORINO2546;20.64910.702
2653CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁSFORD2546;20.78710.840
2718TRUCCO JUAN MARTÍNDODGE2546;21.39511.448
289MANGONI SANTIAGOCHEVROLET2239;25.4263 VTAS
29138DI PALMA LUIS JOSÉDODGE2036;41.2085 VTAS
3021PONCE DE LEÓN GABRIELFORD1731;45.7058 VTAS
3154COTIGNOLA NICOLÁSTORINO1732;07.1868 VTAS
3210LEDESMA CHRISTIANCHEVROLET1427;01.99811 VTAS
3314MAZZACANE GASTÓNCHEVROLET1021;12.93715 VTAS
3430DELLA MOTTA FACUNDOTORINO919;15.83516 VTAS
3511CASTELLANO JONATANDODGE409;07.73021 VTAS
361CANAPINO AGUSTÍNCHEVROLET409;08.83721 VTAS
3786COSTANZO PABLOTORINO203;38.27823 VTAS
38144SAVINO JOSÉ IGNACIOFORD101;37.16324 VTAS
3979NOLESI MATHÍASFORD101;40.78724 VTAS
4050DOSE CHRISTIANCHEVROLET101;42.38624 VTAS
4139BRUNO JUAN MARTÍNDODGE101;43.21924 VTAS
426PERNÍA LEONELTORINO102;17.49624 VTAS
PROMEDIO: 133,872 Km/h
RECORD DE VUELTA: Nro 3 (WERNER) Vta 8 en 1:31.306 a 162,363 Km/h
EXCLUIDO: NRO 118 (AGRELO) POR TOQUE AL NRO 11 (CASTELLANO)
APERCIBIDO: NRO 86 (COSTANZO) POR TOQUE AL NRO 144 (SAVINO)
PASE Y SIGA: NRO 22 (EBARLIN) POR TOQUE AL NRO 82 (LAMBIRIS)
NO LARGO: NRO 127 (ALTUNA)
NRO 3 (WERNER) EXCLUIDO POR TECNICA.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.