Rossi : "Correr carreras será crucial este año"

En medio de la pandemia por el coronavirus, Valentino Rossi brindó una entrevista al diario "La Repubblica" de Italia y expresó su preocupación por la incertidumbre que hay respecto de la realización de la temporada 2020 del Mundial de Motociclismo.

"No podemos saber exactamente qué sucederá, pero en mi opinión las carreras se harán al final porque queremos correr. El futuro de MotoGP está en juego. Es importante para todos. Para los pilotos, por supuesto. Pero también para los equipos y las personas empleadas en el 'paddock'. También para los patrocinadores. Hay muchas personas que trabajan y que necesitan volver a trabajar lo antes posible. Correr carreras será crucial este año", indicó el múltiple campeón de la especialidad.

Hace unos días, Rossi volvió a los entrenamientos con su MX en el Rancho que posee en Tavullia. "Subirme a la moto y entrenar era lo que más quería. Volver fue tan emocionante como si fuera la primera vez. Realmente echaba de menos salir de casa, ver a mis amigos, ir a cenar. Disfrutar de la primavera. Casi incluso sentí la necesidad de volver al gimnasio...", bromeó.

Respecto a su futuro dentro del Mundial, el piloto de 41 años fue claro: "Para 2021, Yamaha ha apostado por Viñales y Quartararo. Lo esperaba un poco, no fue una sorpresa. Pero mi relación con Yamaha va más allá de esto; nos hemos dado tanto... Es bueno que estén listos para darme una moto oficial la próxima temporada también. Cuando me vaya, echaré de menos al MotoGP. Siempre he sido piloto. Pero sólo vale la pena continuar si sigues siendo rápido".

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.