Alrededor de 2 mil personas estarán en el GP de Austria


Helmut Marko, el asesor deportivo del equipo Red Bull, señaló que durante el próximo Gran Premio de Austria, primera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020, se verá “poco más de 2.000 personas” trabajando en el circuito.

Marko, quien estuvo involucrado en el armado del Protocolo para llevar a cabo la competencia, expresó que esta cantidad de gente “no será tan diferente de lo habitual” para un evento en el circuito de Spielberg.

De ellos, 1.600 son los integrantes que conforman el plantel estable de la categoría, entre miembros de equipo, representantes de la FIA, proveedores técnicos y personal de la organización. “También habrá unos 500 asistentes deportivos”, indicó el austríaco al referirse sobre los banderilleros y oficiales de pista.

Con respecto a los equipos, sostuvo que “cada miembro debe cumplir con las normas de seguridad, es decir, la máscara y la distancia, en la medida de lo posible". explica Marko. Esto rige ante las detenciones en boxes, en donde las normas sanitarias serán exceptuadas en la competencia prevista para el 5 de julio.

La segunda competencia será el GP de Estiria

Si bien la siguiente carrera de la temporada será nuevamente en el circuito austríaco, el 12 de julio y en donde estaba previsto hacerlo junto al Campeonato Alemán de Turismo (DTM), la misma llevará el nombre del primer Gran Premio de Estiria, región en donde se encuentra la pista de Spielberg, y esto se debe a que no se desea repetir el nombre del evento que se corre una semana antes.

Estiria es uno de los nueve estados federados de Austria, y cuya capital es Graz, cuenta con más de un millón de habitantes en un territorio de 16.388 Km2. Su nombre proviene de su denominación alemán «Steiermark», que tiene su origen en la ciudad llamada Steyr, que en la actualidad pertenece al estado de Alta Austria.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.