F1 en Julio, sin público y a puertas cerradas


La Fórmula 1 en todo su conjunto trabaja en alternativas para disputar la temporada 2020, con el objetivo de llevar a cabo más de 8 competencias, número que los habilitaría reglamentariamente para coronar un campeón. Ella es la primera meta que se fijó en la reunión online que mantuvieron directivos de la FIA, de la categoría y de los diferentes equipos.

Lo que ya se sabe es que hasta principio de julio no habrá competencias y ese sería el mes elegido para dar inicio con el calendario. Sin público y a puertas cerradas, el 5 de ese mes se correría en Austria y el 19 en Silverstone, donde se concretaría una fecha doble o hasta tal vez triple, eso fue lo que se planteó en el cónclave entre todas las partes que duró aproximadamente 4 horas.

En Gran Bretaña dos de las tres pruebas se realizarían en diferentes circuitos, sin embargo, ninguna sería en sentido inverso por cuestiones de seguridad. El objetivo es correr en el transcurso de ese mes 4 competencias, dando así un gran paso para no tener que aplazar la temporada.

Por otra parte, desde Liberty Media idearon un plan para compensar económicamente a los equipos, ello por el dinero que van a dejar de ganar ante la ausencia de venta de entradas.

Las escuadras también buscan reducir el techo de gastos para lo que viene. El oficial en 2021 es de 160 millones de euros, aunque hay acuerdo para bajarlo a unos 140. No obstante, una amplia mayoría de los fabricantes buscarán limitarlo aún más, cerca de los 100 millones, con la oposición de Ferrari y Red Bull. Además de lo mencionado, se piensa en un sistema que limite la inversión aerodinámica en función de la posición en el campeonato: el último clasificado podría realizar más cambios y el primero, menos.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.