Avanza el calendario del MotoGP


Después de todos los inconvenientes generados por la pandemia de coronavirus, el Mundial de Motociclismo ha podido develar el calendario 2020, el cual comenzará en el circuito de Jerez de la Frontera el próximo 19 de julio.

El nuevo diagrama no finalizará más tarde del 13 de diciembre y estará compuesto por un máximo de 17 Grandes Premios, incluido el ya disputado en Qatar el pasado mes de marzo. Los GP de Las Américas, Argentina, Tailandia y Malasia deberán ser confirmados o no antes del 31 de julio, por lo que el trazado Internacional de Termas de Río Hondo aun está en el GPS del Mundial.

En el circuito Ángel Nieto de Jerez se realizarán dos competencias, en fines de semana consecutivos, puesto que la primera fecha será el Gran Premio Red Bull de España, mientras que la segunda, corresponderá al Gran Premio Red Bull de Andalucía.

EL GRAN PREMIO DE ARGENTINA AUN FIGURA EN EL GPS DEL MUNDIAL DE MOTOCICLISMO, Y TODO DEPENDERÁ DE CÓMO EVOLUCIONA EL PAÍS EN CUANTO A LA PANDEMIA DE COVID-19. ANTES DEL 31 DE JULIO SE SABRÁ SI TERMAS DE RÍO HONDO ESTARÁ EN EL CALENDARIO A FIN DE AÑO.

El 9 de agosto, el Mundial viajará hasta Brno para disputar el Gran Premio Monster Energy de la República Checa, antes de un nuevo doblete, en este caso en Spielberg, celebrando el Gran Premio de Austria el día 16 y el Gran Premio de Estiria, una semana más tarde.

Tras dos semanas de pausa, el campeonato seguirá su curso, a partir del 13 de septiembre, en el circuito de Misano con un nuevo doblete. En primer lugar, con el Gran Premio de San Marino y, en segundo, con el Gran Premio de Emilia-Romaña. Una semana más tarde, el certamen despedirá el mes de septiembre con el Gran Premio Cataluña, en el trazado de Montmeló.

El 11 de octubre, en Le Mans, se desarrollará el Gran Premio de Francia, un evento que precederá a un doblete en el MotorLand de Aragón, cita del Gran Premio de Aragón y el Gran Premio de Teruel, el 18 y 25 de octubre, respectivamente.

Un par de semanas más tarde, el Continental Circus arribará al Ricardo Tormo. El 8 de noviembre se disputará el Gran Premio de Europa, mientras que una semana después, se disputará el Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.